Pulti promulgó ordenanza para avanzar en el traslado del municipio

En estos terrenos del barrio Libertad se instalaría el nuevo Municipio. Foto: 0223.

11 de Diciembre de 2013 12:09

Por Redacción 0223

PARA 0223

por Carlos Walker

Antes del cambio de composición del Concejo Deliberante, el bloque de Acción Marplatense votó un acuerdo del municipio con el Club Unión para avanzar en el traslado de las funciones administrativas del Palacio comunal al predio ubicado en  Libertad y Tandil. Mediante el decreto Nº 2612, el intendente Pulti promulgó la ordenanza.

Se trata de un protocolo adicional al convenio que se había rubricado el pasado año, y establece que el municipio le pagará 864 mil pesos al club Unión por las tierras en que construirá el centro cívico. Además, se le otorga a la entidad deportiva un permiso de uso y ocupación por 30 años de cuatro hectáreas del Parque Camet

En las últimas semanas, la Defensoría del Pueblo le pidió al intendente Pulti que vetara la polémica norma y un heredero de Felix Camet manifestó su oposición a la entrega de una fracción del parque

En la sesión del Concejo Deliberante cuando se debatió la controvertida ordenanza, el concejal Carlos Arroyo sostuvo que “ignoraba que al Intendente lo habían elegido para hacer negocios inmobiliarios, lástima que no llegué yo antes porque podría haber comprado un metro cuadrado por $200, yo los habría pagado”. 

A su vez, recalcó: “Debemos conservar ese lugar para el uso público abierto generalizado, no creo que sea una prioridad en este momento y menos del Intendente hacer negociosos inmobiliarios, si la tierra cuesta $150. Si es barata o si es cara, ese es un tema que no nos tiene porqué importar. Lo que nos tiene que preocupar en este momento, es que hacemos con los pulmones públicos, que todavía necesitaríamos más Parques Camet, realmente Mar del Plata está necesitando ya. Lógicamente si no hemos logrado todavía resolver el problema de las plantaciones, de los árboles en la calle, no podemos hablar de pulmones”.

Por su parte, la concejal del Frente para la Victoria, Verónica Beresiarte, afirmó que “tenemos varias dudas en esto de la transferencia en propiedad, la ecuación económica no debe ser evaluada solamente por el precio acordado del Club Unión por las cuatro hectáreas, sino que hay que tener en cuenta el uso y goce por cuarenta años del Parque Camet, eso también supone un monto y que ni siquiera lo podemos llegar a tasar”. 

“Tenemos dudas acerca del acceso público a tierras que quedarían circunscriptas a un club, tenemos dudas de las especificaciones de lo que es lo que va a poder o no poder hacer ahí el Club Unión, ni siquiera podemos pensar en un impacto ambiental”, concluyó la edil del FpV.