Traslado del Municipio: abrieron la licitación por $100 millones

En el actual palacio municipal funcionará un centro de exposiciones.

18 de Febrero de 2014 12:47

Por Redacción 0223

PARA 0223

El secretario de Gobierno, Pablo García, confirmó a 0223 que “está abierto” el proceso licitatorio para construir un nuevo centro cívico en el barrio Libertad y que a mediados de marzo se conocerán las ofertas privadas para edificar por unos $100 millones.

Tal como se acordó en 2013, y el funcionario ratificó este martes, la mitad de esa inversión la garantizará el Grupo Telefónica, que aceptó adelantar el pago de tasas correspondientes al período 2014- 2015. La gestión de los otros $50 millones es materia de estudio: pueden salir de la Administración local, de un crédito del BID o incluso de una ampliación del convenio con los empresarios españoles. 

“Finalmente dimos el paso que tanto esperábamos. Llamamos a licitación y esperamos conocer las propuestas. Creemos que entre el 4 y el 10 de marzo abriremos los sobres. De ahí en más, se estudiarán las ofertas y si no hay contratiempos calculamos que para fines de abril o principios de mayo podremos empezar con el movimiento de suelo”, precisó García.

El nuevo centro cívico, que sustituirá al actual palacio de Hipólito Yrigoyen y Luro y que absorberá además otras dependencias descentralizadas del edificio municipal, se levantará en el barrio Libertad, en un predio de 4 hectáreas que el Club Unión cedió el verano pasado a cambio de $864.000 y unas cuantas tierras en Parque Camet.

“El dinero para su construcción lo irá extendiendo el Municipio a medida de que la empresa que se adjudique la obra vaya entregando certificados de avance”, explicó el secretario de Gobierno, que reconoció que hasta el momento “no se compró ningún pliego licitatorio”. “Pero sí sabemos que hay muchas consultas”, agregó.

En ese documento, que cuesta unos $50.000, se especifica que el predio donde se construirá el nuevo centro cívico se ubica en las manzanas delimitadas por las calles Libertad, Ituzaingo, Tandil y Costa. Se aclara también que el plazo de obra es de “540 días corridos, contados a partir de la firma del acta de iniciación de obra”. Es decir: 18 meses, noviembre de 2015, un mes antes de que asuma una nueva intendencia en el Partido de General Pueyrredon.  

 

Comentarios de usuarios de Facebook