Pesca: las partes afinan los acuerdos | 0223

Pesca: las partes afinan los acuerdos

Este miércoles se llevó a cabo la tercera reunión interministerial.

24 de Abril de 2013 19:55

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los empresarios de la pesca, los gremios y las autoridades municipales se reunieron este miércoles en la Ciudad de Buenos Aires con representantes de tres ministerios nacionales para continuar avanzando en soluciones concretas para el sector que atraviesa una fuerte crisis.

Uno de los puntos centrales, según explicó el secretario de Producción del Municipio Mariano Pérez Rojas a 0223, fue que las autoridades confirmaron que ya está circulando el borrador de un decreto referido a la disminución del régimen de retenciones. El cambio más beneficioso es que se extenderá a todas las especies y no sólo a la merluza, como ocurre actualmente. Regirá por seis meses, aunque con la posibilidad de ser renovado.

Otro de los planteos que realizaron los empresarios fue la dificultad que supone la falta de garantías para poder acceder a los créditos a tasas subsidiadas que propuso el Banco Provincia. En ese sentido, las autoridades se comprometieron a gestionar con la gerencia de la entidad que se acepten las cuotas de pesca como garantías. “Eso amplía la capacidad financiera de las empresas”, señaló Pérez Rojas.

Además, el funcionario municipal indicó que todos los empresarios están pagando el combustible a precio mayorista, lo cual es un avance concreto, pues muchos no podían acceder a ese beneficio.

En tanto, Ricardo Echegaray, titular de la Afip, se comprometió a darle un tratamiento preferencial al sector pesquero de Mar del Plata en lo relacionado a la devolución y los reintegros que aplica el organismo.


Temas