Intiman a astillero a desalojar el predio que ocupa en el Puerto | 0223

Intiman a astillero a desalojar el predio que ocupa en el Puerto

Qué sucederá con el Astillero Contessi, es un misterio.

30 de Agosto de 2013 16:04

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Consorcio Regional Portuario de Mar del Plata intimó al Astillero Contessi a desalojar el predio que ocupa desde hace cincuenta años y le exigió el pago de una deuda que supera los 3,6 millones de pesos

Según informa la Revista Puerto, la medida fue tomada por el expresidente del Consorcio, Eduardo Pezzati, antes de morir.

La deuda –de acuerdo a la misma publicación- se origina a partir de un planteo que Astillero Contessi hizo a las autoridades y que nunca fue resuelto, por sentirse discriminado en relación a lo que pagaban de canon otros permisionarios de la misma actividad.

Si bien en enero de este año el astillero realizó una contrapropuesta de pago, fue rechazada por la Subsecretaría de Actividades Portuarias.

Dos meses más tarde y a través de una carta documento, el Consorcio notificó al astillero del inminente desalojo y lo intimó a pagar en el término de 10 días hábiles un monto que, con un 50 por ciento de bonificación, asciende a $1.800.014,075.

A raíz de esta situación de crisis, durante el último tiempo se llevaron adelante varias reuniones entre representantes del astillero y funcionarios, pero hasta el momento no hubo resultados satisfactorios.

Temas