Proponen que la Consulta Popular se realice con las Paso

Albertito Rodríguez, dirigente del FAP.

11 de Junio de 2013 14:20

Por Redacción 0223

PARA 0223

El precandidato a concejal y dirigente del Partido Socialista, Albertito Rodríguez, se refirió al fallo del juez Isacch y manifestó: “Entendemos que la suspensión de la Consulta Popular se debe a requerimientos de forma y no de fondo. Por este motivo, le proponemos al Intendente que realice el plebiscito simultáneamente con las elecciones primarias a realizarse en el mes de agosto.”

Además, agregó: “Nos parece que hay responsabilidades políticas. El fallo apunta a errores del propio gobierno. Consideramos que ese plazo le da todas las posibilidades de concretar los requerimientos formales para realizarla, y demostrar así la verdadera preocupación que dice tener Pulti en la temática de seguridad”.

Rodríguez recordó: “Nosotros empezamos en soledad diciendo No al proyecto de Policía Municipal del Intendente sabiendo que era ilegal y que contaba con un erróneo y escaso esquema de financiamiento". 

"Empezamos a recorrer los barrios, las organizaciones, los colegios profesionales y fuimos consiguiendo el respaldo de cientos de vecinos que se sumaban a y apoyaban nuestra postura. Lamentamos profundamente que la ciudadanía haya sido coartada en su posibilidad de expresarse pero creemos que aún estamos a tiempo para revertir dicha situación”, dijo.

Por último, indicó: “Seguiremos trabajando para exigir, en el ámbito adecuado como es la Legislatura Provincial, que se apliquen las acciones políticas y las medidas necesarias para comenzar a transitar una senda de soluciones a esta problemática". 

"No obstante, y tal como afirmamos desde un principio, nosotros propiciamos el diálogo y le pedimos al Intendente que convoque a las distintas expresiones políticas y de la sociedad civil en pos de trabajar en el diseño de una estrategia para la seguridad de nuestra ciudad. No alcanza con llamar solamente a las instituciones que apoya la gestión de su gobierno, sino que debe abrir el diálogo a toda la comunidad”, finalizó.