Boudou respaldó a Pulti y le pegó al juez Isacch

Boudou le pegó al juez Isacch.

12 de Junio de 2013 17:33

Por Redacción 0223

PARA 0223

El vicepresidente Amado Boudou consideró este miércoles  "muy grave" que "el propio sistema judicial no permita" avanzar con la implementación de la elección popular de los miembros del Consejo de la Magistratura, tal como lo determinó una ley del Congreso.

En este sentido, sostuvo que "está claro que hay una corporación que se está defendiendo por encima de defender al conjunto de los argentinos" y aseguró que el gobierno nacional sería "peleando y discutiendo" por sus convicciones.

"Proponíamos que existiera una instancia más donde el pueblo eligiera a sus representantes, en este caso en el sistema de justicia, y el propio sistema de justicia lo está impidiendo", dijo Boudou en referencia al fallo dictado ayer por la jueza federal María Servini de Cubría, que consideró "inconstitucional" la elección de miembros del Consejo por el voto popular.

"Nada se hace sin pelear; cuando no se pelea ni se discute, nos llevan puesto, así que nosotros vamos a seguir peleando y discutiendo", postuló el vicepresidente.

Boudou sostuvo que el gobierno nacional "no embiste contra nadie" sino que "simplemente busca "que haya más participación" y vinculó la cuestión de la Justicia con la seguridad al señalar que se trata de "uno de los problemas que aparece como centrales en los reclamos del pueblo".

"El intendente de la ciudad de Mar del Plata quería armar su propia policía, con lo cual la gente de Mar del Plata iba a decir si quería que se armara esa policía o no, y el viernes un juez en lo Contencioso Administrativo impidió que se hiciera la votación. Es contra esas cosas que avanza la Presidenta", indicó Boudou.