Pulti le dará su proyecto a instituciones que lo apoyaron

Pulti recibió a Binder este miércoles en su despacho. (Foto: MGP)

12 de Junio de 2013 22:01

Por Redacción 0223

PARA 0223

El detalle de las nuevas áreas y organismos que deben crearse y, lógicamente, su funcionamiento, el estatuto de la nueva policía. Y más detalles que hasta aquí se desconocían fueron entregados por el director técnico de la Policía Municipal, Alberto Binder, al intendente Gustavo Pulti durante una reunión que se realizó este miércoles en el despacho principal de la comuna.

El jefe comunal anunció que toda esa documentación que constituye el borrador del proyecto de policía municipal será entregado a las instituciones que apoyaron la iniciativa del gobierno para que comience a ser analizado minuciosamente. A partir de ese apoyo, buscarán debatirlo con aquellos que no compartían la idea de Pulti, fundamentalmente quienes rechazaban cuestiones de forma y no de fondo.

“Queremos generar un mecanismo de diálogo social por afuera del marco de confrontación electoral que se avecina porque consideramos que el clima –que se había generado, incluso, los días anteriores a la consulta- no era auspicioso. En cambio, de esta manera, pensamos que se podrá trabajar en términos más edificantes y constructivos, generando un diálogo alrededor de esto”, explicó Pulti.

Por su parte, Binder detalló que en el material entregado están “las bases institucionales del nuevo sistema de seguridad que se está planeando para el municipio”. “Esto significa –añadió- todo lo concerniente a la nueva secretaría de Seguridad y Justicia, el Centro de Análisis Estratégico del Delito, la Oficina de Coordinación de Prevención del Delito, la Oficina de Atención a la Víctima, entre otros”.

El especialista en seguridad pública también entregó el “estatuto de organización de la Policía Municipal” en el cual figuran “las formas de nombramiento, sus escalafones, formas y principios generales de actuación”.

“Con esto, comienza una etapa de análisis de estos documentos, ahora con un nivel de detalle mucho mayor al que se tenía hace dos meses”, agregó.