"Es una infamia que no se permita a los vecinos emitir su opinión"

El concejal Rosso habló sobre la suspensión de la Consulta Popular.

9 de Junio de 2013 11:36

Por Redacción 0223

PARA 0223

Tras la  medida adoptada por el juzgado que encabeza el juez Simón Isaach, a través de la cual se suspendió la consulta popular que debía realizarse este domingo para opinar sobre la creación de la Policía Municipal, los concejales del bloque de Acción Marplatense expresaron su profundo descontento por la resolución judicial.

En este marco, el concejal Héctor Rosso, destacó que la decisión del magistrado de hacer lugar a la medida cautelar interpuesta es “injusta, porque se está evitando la posibilidad de que los vecinos se expresen sobre una propuesta para luchar contra la inseguridad en nuestra ciudad”.

“Tenemos esta propuesta que es nítida, clara y concreta y que es el único proyecto serio que se ha presentado, mientras otros dirigentes políticos siguen sugiriendo que la única solución es hacer siempre lo mismo y esperar nuevos resultados, o incluso seguir pidiéndole al gobernador que haga algo para mejorar la situación”, remarcó Rosso y agregó que “nos parece una infamia que no se permita a los vecinos emitir su opinión”.

Por otro lado, el edil recordó que “estaba todo listo para garantizar la transparencia en el acto eleccionario: estaban las más de 700 autoridades de mesa designadas para cada centro de votación, estaban convocados los fiscales de cada uno de los partidos políticos que quisieran participar para llevar a cabo un comicio claro, con honestidad y para que todos pudiéramos participar de esta fiesta cívica”. 

Por su parte, el presidente de AM, Santiago Bonifatti, expresó que “lamentamos profundamente que esta decisión llegue cuando estaba todo previsto para la realización, cuando tanta gente se había preparado para estar en las mesas de los centros de votación, para fiscalizar y garantizar la transparencia en el escrutinio, y cuando tantas vecinos tenían la voluntad de concurrir a las urnas  y acompañar esta propuesta clara y concreta que tenemos para crear la Policía Municipal”.

Bonifatti remarcó también que “esperábamos tener una fiesta cívica este domingo, en la que nuestra democracia pudiera alcanzar su máxima expresión como resulta siempre que el pueblo puede dar su opinión libremente. Pero sorpresivamente encontramos que la justicia se demora hasta la última hora del viernes para hacer lugar a una medida, cuando todo estaba dispuesto para llevar a cabo la consulta”.

Asimismo, dijo que “la suspensión de esta consulta, que únicamente tiene por objetivo conocer  acabadamente que piensan los vecinos de Mar del Plata y Batán sobre la creación la Policía Municipal, es una triste noticia para los que queremos expresarnos en relación a este tema y es injusto que no se nos  permita hacerlo en la forma en la que estaba prevista”.

Por último, Bonifatti aclaró que "a pesar de esta resolución, vamos a seguir trabajando para hacer frente a la inseguridad que apremia a nuestra ciudad, y tenemos la plena convicción de que vamos a hacer la diferencia a pesar de los palos en las ruedas que nos quieran poner".