"La suspensión de la Consulta fue buscada por gente muy próxima a Pulti"

Grave denuncia del Partido Socialista.

9 de Junio de 2013 11:54

Por Redacción 0223

PARA 0223

El precandidato a concejal y principal referente del Partido Socialista, Albertito Rodríguez, emitió un comunicado en el cual manifestó su postura ante la suspensión de la Consulta Popular, por orden del juez en lo contencioso administrativo Simón Isacch.

“Cuando era un secreto a voces y todas las encuestas pronosticaban un claro y contundente triunfo del No a la Policía Municipal de Pulti, apareció una acción judicial en 48 horas y provocó la suspensión de la Consulta”, manifestó Rodríguez.

Sobre el fallo, advirtió “Creemos que la solución judicial que resguardó el futuro político de Pulti, fue buscada por gente muy próxima al Intendente y a sus concejales, a escasas horas de llevarse a cabo los comicios y con datos que salen de la propia entraña del gobierno.”.

Además, el referente del FAP aseveró: “Llama poderosamente la atención que ante este escenario ahora se pretenda desviar la atención en las actuaciones de la Defensoría del Pueblo y de los integrantes de la Junta Electoral.” Y aseguró: “La máxima responsabilidad de la Consulta no está en manos de la Junta sino del Departamento Ejecutivo en la figura del Secretario de Gobierno, Marcelo Artime, quien participaba de las reuniones de la propia Junta”.

“Si existieron carencias, errores e improvisaciones en un proceso creado, diseñado y financiado por el gobierno de Pulti, el único responsable político es el jefe comunal y su equipo de gestión”, expresó Albertito Rodríguez.

Por último, informó: “Este lunes nosotros acreditaremos nuestras manifestaciones y con ellas exigiremos al intendente Gustavo Pulti que rinda cuentas y en caso de ser necesario, ponga a disposición el inmediato desplazamiento de los funcionarios políticos a su cargo que han actuado de manera irresponsable, provocando un fraude a los valores más caros de la vida democrática de los vecinos del Partido de General Pueyrredon”.