Desde el FpV también responsabilizan al Intendente por el fracaso del plebiscito

Desde el kirchnerismo cuestionaron a Pulti.

9 de Junio de 2013 22:28

Por Redacción 0223

PARA 0223

La mesa de conducción política del Frente para la Victoria de General Pueyrredon manifestó su “enérgico repudio” ante la suspensión del plebiscito en el que los ciudadanos votarían por sí o por no a la propuesta del intendente Pulti de crear una policía municipal.

La concejal Verónica Beresiarte calificó a la situación como de una “importante gravedad política e institucional” y aseguró que los integrantes de su espacio están “sumamente preocupados por la interrupción de la consulta, que estábamos esperando y para la cual nos estábamos preparando con mucho trabajo”.

En ese sentido, la edil sostuvo: “No creemos que sea bueno que la justicia interrumpa un proceso de voluntad popular, pero debemos señalar que no estaban dadas las garantías para que el plebiscito se desarrolle democráticamente, cuestión que era absoluta responsabilidad del Ejecutivo Municipal”.

“No estaban garantizados los derechos constitucionales, como el sufragio de los jóvenes de 16 y 17 años, de los ciudadanos extranjeros y de aquellos que cambiaron su documento gracias a la Ley de Igualdad de Género”, aseguró Beresiarte y agregó: “Ni siquiera iban a poder votar los chicos de 18 y 19 años, simplemente porque no figuraban en los padrones de las elecciones del 2011”.

En una gacetilla de prensa, afirmó que “el resto de las fuerzas políticas lo señalamos en más de una oportunidad, y el intendente sabía claramente que el procedimiento no se estaba realizando como se debía, Si hubiese querido transparentar el proceso como él dice, lo hubiese hecho y los ciudadanos no se hubiesen quedado sin su derecho a expresarse”.  

Por último, indicó que “ha quedado sin saldar una discusión muy importante para los vecinos de Mar del Plata y Batán, y esperamos que en los próximos días el Ejecutivo Municipal se preste a debatir seriamente y en profundidad un proyecto real para combatir las raíces de la inseguridad”.