Mar Chiquita inauguró un nuevo estadio de fútbol

Cientos de personas en la puerta del nuevos estadio de fútbol de Mar Chiquita.

20 de Agosto de 2013 11:23

Por Redacción 0223

PARA 0223

El partido de Mar Chiquita vivió este lunes una jornada festiva para el deporte, con la inauguración del Estadio de Fútbol de la Costa del Parque Municipal de Deportes. El escenario, situado en Camet Norte, tuvo su estreno con un partido jugado entre la cuarta división de Boca Juniors y un seleccionado de Mar Chiquita, que culminó con triunfo “Xeneize”.

Con más de 350 chicos de clubes del distrito y la región jugando cerca de 45 partidos de fútbol simultáneamente en las cinco canchas desde las 11 hasta las 14 horas, un show de fuegos artificiales y el broche de oro con el encuentro de fútbol entre la cuarta división del Club Boca Juniors y el seleccionado de Mar Chiquita, la inauguración se vivió como una verdadera fiesta a la que acudieron cientos de familias.

El intendente de Mar Chiquita Jorge Paredi estuvo especialmente acompañado por Juan Curuchet, los subsecretarios de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Sosa (Asuntos Municipales) y Carlos “Chino” Tapia (Deporte Social), el coordinador del club de Boca Juniors, Jorge “Coqui” Raffo y el Intendente de Loberia, Hugo Rodríguez, entre otras autoridades.

El cura párroco Martín González fue quien bendijo las instalaciones para luego dar lugar a las palabras de las autoridades presentes. El candidato a Senador Provincial por la Quinta Sección Electoral del FpV, Juan Curuchet remarcó por su parte: “Sé lo que significa el deporte para todos porque es una gran contención. A mí el deporte me ha sacado de la calle, me ha equilibrado y me ha dado la posibilidad de poder desarrollarme”.

Sumado a esto, reafirmó su apoyo a la “increíble gestión” del intendente Paredi, la cual “ha cambiado la realidad de la gente” y en ese instante, le entregó al jefe comunal la última camiseta con la cual ganó el título nacional de ciclismo en el año 2009 sosteniendo que “el futuro son los chicos”.

Y en ese marco, Paredi volvió agradecer la presencia de las autoridades provinciales y municipales, como así también a los clubes que participaron de la jornada inaugural. En relación a las elecciones de octubre, el jefe comunal vaticinó que “Juan va a ser un gran senador porque en la política se viene de luchar y de conocer la meta para tener mucha más claridad y Juan tiene una claridad que la va a aplicar seguramente cuando sea funcionario de gobierno”.

Además recordó que en el 2010 una cuarta división del Club de Boca Juniors también visito el partido de Mar Chiquita para la inauguración de la primera etapa del Estadio Único de Coronel Vidal, y uno de los jugadores de aquel plantel (por Nicolás Blandi) hoy es titular en la primera división. “Esto sumado a las coyunturas políticas permitió que, cuando le comuniqué al presidente Daniel Angelici que inaugurábamos un estadio inmediatamente me contactara con los responsables de juventud de Boca y a través de su presidente, hoy tenemos a un grupo maravilloso que encabeza Alejandro Rodríguez, así que agradezco la presencia de la gloriosa institución que es el Club Atlético Boca Juniors”.

A lo que agregó: “Este Parque de Deportes Municipal pretende en su primera etapa ofrecer una cancha de fútbol pero significa el comienzo del Campo de Deportes de la costa que tendrá más adelante playones y una hermosa tribuna como tiene Coronel Vidal”.

Acto seguido, las autoridades presentes encabezadas por el intendente municipal procedieron al tradicional corte de cintas y presenciaron el encuentro deportivo esperado para la jornada: el partido de fútbol entre la cuarta división del Club Boca Juniors y la Selección de Mar Chiquita.

Temas