Mar del Plata blindada: coordinan tareas entre Policía y Prefectura

Los refuerzos de la Policía Bonaerense terminarán de llegar este sábado.

30 de Agosto de 2013 15:02

Por Redacción 0223

PARA 0223

En las primeras horas del sábado cerca de 550 refuerzos de la policía bonaerense ya estarán disponibles para formar parte del operativo especial que de manera conjunta dispusieron los gobiernos nacional, provincial y local para disminuir los hechos de inseguridad registrados en Mar del Plata.

Por otra parte el domingo arribarán en móviles propios los 200 efectivos de Prefectura que, a partir del lunes, se ubicarán en tres sectores dispuestos por la Jefatura Departamental para colaborar con las tareas de “prevención delictual”, como le confirmaron fuentes de la fuerza a 0223.

A diferencia de la tarea que desarrollaron a partir de 2009 durante un año y medio, en esta ocasión Prefectura no realizará solamente controles vehiculares en calles y avenidas sino que deberá patrullar –en móviles propios o a pie- diferentes barrios de la ciudad de acuerdo al diagrama que establezca la Dirección de Operaciones local.

Como informó oportunamente este portal, se estableció que los refuerzos se alojarán en el “casco urbano” y no en el complejo de Chapadmalal, de manera que estén operativos rápidamente ya que la intención es que la totalidad de los efectivos estén en la calle.

Más allá de la aceptación general que puede tener la medida, desde la experiencia anterior se cuestionó la posibilidad que las dos fuerzas operen de manera conjunta. En tal sentido, el jefe departamental Eduardo Quintela confirmó que todas las fuerzas recibirán las directivas por la misma vía.

En diálogo con 0223 confirmó que ya entregaron los equipos de comunicación para que los prefectos reciban las directivas y órdenes de trabajo que podrán modificarse de acuerdo a las necesidades y resultados que se vayan observando.

“Esta tarea de blindaje no deja de lado el operativo Herradura, sino que lo complementa ya que tendremos más personal para saturar a pie o en patrullero los sectores más complicados de la ciudad” señaló.

Quintela detalló que se sumarán cincuenta patrulleros, además del personal de las diferentes áreas que ya están en la ciudad, e indicó que desde el Ministerio se afrontará con recursos propios los gastos de movilidad, alojamiento y viáticos para el personal.