Fernández Garello dijo que las cámaras "son útiles"

Tras la invitación del Municipio, Fernández Garello aseguró que ya conoce el Centro de Monitoreo.

25 de Septiembre de 2013 17:37

Por Redacción 0223

PARA 0223

Tras la polémica desatada y la invitación del Municipio a fiscales y dirigentes de la oposición a ver el funconamiento del Centro de Monitoreo, el fiscal general del Departamento Judicial de Mar del Plata, Fabián Fernández Garello dijo que se trata de un elemento útil, pero aclaró que es solo una parte de lo que se necesita para mejorar la situación de inseguridad que vive Mar del Plata.

Fernández Garello recordó que en septiembre del año pasado recorrió el centro de monitoreo invitado por el director de Protección Ciudadana César Ventimiglia. “En muchos casos han servido las cámaras”, dijo en diálogo con el programa Vencedores y Vencidos por radio La Red. 

No obstante, aclaró que, especialmente en “estos tiempos de campaña electoral, la cosa se parcializa” y el debate se centra en determinadas cuestiones, como la utilidad de las cámaras, la baja de la edad de imputabilidad o la policía municipal. “Son todas cosas que hay que revisar con la cabeza lo más frío posible para que todos converjan y aporten soluciones un problema real como el que tenemos –no es una sensación térmica- como es la inseguridad”, añadió.

En cuanto a las críticas que se oyeron de algunos fiscales, Garello indicó que se refirieron a “casos puntuales” en los cuales las filmaciones no sirvieron para aportar datos concretos de los implicados. “Pero no se puede degradar el sistema por eso”, advirtió.

El fiscal general también remarcó que no se trata solo de comprar y colocar las cámaras y destacó los recursos humanos que conlleva este tipo de sistema de prevención. “Un operador tiene que estar con las cámaras para poder hacer acercamientos, hay que pensar en dos o tres turnos y tampoco se puede dentro de esos turnos tener a un operador viendo ocho horas una pantalla. No es tan sencillo”, remarcó.