Edición 5ta

14 de Enero de 2014 09:05

Scioli festejó sus 57 en un campo a las afuera de Tandil

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
En el acto de inauguración, estuvo también con el intendente Lunghi y el senador de Tandil, Carlos Fernández

El gobernador Daniel Scioli decidió celebrar con su familia y un puñado de funcionarios y amigos a la medianoche en el Hotel Provincial. Ayer, pasó el día en Tandil y mechó trabajo y campo. Los  57 años que acaba de cumplir no cambiaron su temple y Scioli prefirió no responder a los mensajes por la seguridad que le envió el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

Tras destacar que la Presidenta Cristina Kirchner instruyó a la ministra de Seguridad, Cecilia Rodríguez y a su secretario, Sergio Berni, para reforzar los operativos en el Conurbano, Capitanich insistió en que la seguridad de la provincia es una asunto por el que debe responder Scioli. “La competencia en el caso de la provincia de Buenos Aires corresponde al gobierno bonaerense, en consecuencia la respuesta la tendrá el gobernador Daniel Scioli”, apuntó.

Instalado en el campo La Estrella, en Tandil, donde pasó la tarde tras inaugurar un tramo de la ruta 74 y antes de regresar a Buenos Aires, Scioli prefirió no hablar. Pero sí lo hicieron sus voceros, que advirtieron:“Es cierto que la responsabilidad de la seguridad es de la Provincia, pero tal como dijo el ministro Granados, del Conurbano no se sacó ningún efectivo. Los 8002 agentes que están en el Operativo Sol, nuevos egresados de las escuelas de Policía descentralizadas y de La Matanza”.

Pero no todas son preocupaciones para Scioli. Aunque ayer aseguró que “me gusta pasar e cumpleaños trabajando”, lo cierto es que el gobernador celebró sus 57 años en las vísperas con una cena en el Hotel Provincial de Mar del Plata, en la que estuvieron su esposa, Karina Rabolini y sus padres; Lorena, la hija de Scioli, y su bebé; el empresario local y amigo del gobernador, Florencio Aldrey Iglesias y los funcionarios, Cristian Brestenstein (Ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología), Santiago Montoya (Presidente del Grupo Banco Provincia), Alejandro Collia (Ministro de Salud) y Jorge Telerman (Presidente del Instituto Cultural de la Provincia).

Compartir
Compartí esta nota