RADIO
EN VIVO
imagen

Reina del mar

22 de Enero de 2014 17:49

¡Apurá la fiesta que se larga!

El Comité de Contingencias Meteorológicas informó que se acerca a Mar del Plata un período de mal tiempo, que generará en las próximas horas tormentas y un marcado descenso de temperatura, aunque esto recién se sentirá durante la tarde del jueves.

Frente a ese panorama, se decidió anticipar para las 20.30 el inicio de la Fiesta Nacional del Mar.

Si bien explicó que podría haber actividad eléctrica, Pedro Mazza aclaró que se tratará de “una tormenta habitual de verano” y no con las características de las lluvias de la madrugada del martes. “Las tormentas activas, no estarían pasando por Mar del Plata, sino por el centro y norte de la provincia de Buenos Aires. Para esas localidades del sur y norte del Litoral se esperan además ráfagas de viento muy fuerte”, detalló.

Por su parte, el secretario de Gobierno municipal, Pablo García, dijo que si bien la tormenta “no sería de gran envergadura”, es importante que los vecinos no saquen los residuos a la vereda para evitar que se tapen las rejillas y el agua pueda escurrirse con normalidad. “Ya vimos que ese fue un factor determinante para el martes muchos sectores de la ciudad se anegaran y debemos prevenirlo”, sostuvo en diálogo con 0223.

Además, anticipó que Defensa Civil dispondrá de un operativo especial mientras se desarrollen las precipitaciones.