“Se ha producido una destitución antidemocrática”

Estas fueron las primeras declaraciones de Vilma Baragiola luego de ser removida de la presidencia del Concejo Deliberante. 

Rodeada de medios, Baragiola habló apenas fue removida del cargo de presidenta del Concejo. Foto: Romina Elvira.

2 de Octubre de 2014 18:19

Por Redacción 0223

PARA 0223

Vilma Baragiola fue removida este jueves de su cargo de presidenta del Concejo Deliberante. Al finalizar la sesión especial, que duró más de cinco horas con encendidos cruces entre Acción  Marplatense y la UCR, la concejal radical se abrazó con su hija, compañeros de bancada y con un grupo de correligionarios. 

A los pocos minutos, la edil brindó sus primeras declaraciones a la prensa luego de ser destituida. “Este jueves se ha producido una destitución antidemocrática”, comenzó diciendo Baragiola y destacó: “No es una situación justa lo que ha ocurrido. Estoy ajustada a derecho. Esperemos que la Justicia tome una decisión en los próximos días”.

Al mismo tiempo, sostuvo que “es una gran vergüenza que la política marplatense se haya conjugado con algunos que quieren sacarme del medio por el mero hecho de que puedo hacer sombra para una elección. Lamento que Mar del Plata esté pasando esta situación”.

Hoy fueron por mí, mañana van a ir por Arroyo o cualquier otro que tenga la posibilidad de llegar a la intendencia. Esto es un punto de inflexión en la política marplatense. Hoy hay un antes y después”, añadió. 

Además, Baragiola le apuntó al oficialismo. “Han traído gente que son punteros que trabajan en cooperativas para algunos concejales de Acción Marplatense, que han sido secretarios de Desarrollo Social, para agraviar y además le han pegado a personal municipal”, dijo.

Por otra parte, instó "a todos los concejales para que trabajen fuertemente para elegir el nuevo presidente del Concejo Deliberante". "Se enceguecieron tanto -continuó- para destituirme que se olvidaron que tienen que elegir autoridades. En este momento, no hay mesa de conducción en el cuerpo legislativo. Si existe una acefalía, la Provincia de Buenos Aires puede intervenir el Concejo. Estoy muy preocupada por esta situación”. 

Al ser consultada sobre su futuro político, Baragiola adelantó que “seguiremos trabajando como todos los días y hay mucho para denunciar sobre esta municipalidad. El próximo lunes vendrá a la Comisión de Legislación el procesado Secretario de Seguridad, Adrián Alveolite, quien no ha pedido licencia de su cargo. Tenemos muchas cosas para preguntarle. Entre ellas, la causa de las licencias truchas y la situación de la inseguridad en Mar del Plata”.

"Todo esto me da una fuerza infinita para salir a trabajar en la calle, porque a pesar de esta maniobra artera, mi voluntad de gobernar esta ciudad está intacta, y desde mi banca de concejal seguiré trabajando a favor de cada vecino, porque el vecino común no esta interesado en esta operaciones destituyentes sino en que trabajemos para mejorar la seguridad, las condiciones de empleo y la calidad de vida de nuestros conciudadanos”, finalizó.