Concejales denunciaron a Pampillón en la Justicia

Debido a los disturbios que provocó en la sesión especial, el líder de la agrupación de ultraderecha fue denunciado por una parte del HCD, tras ser echado del recinto.

Pampillón encabeza los disturbios que se desataron en el Concejo Deliberante. Foto: 0223.

2 de Octubre de 2014 17:45

Por Redacción 0223

PARA 0223

“¡Es Pampillón el que está pegando! ¡Decilo en voz alta!”. El concejal del Frente para la Victoria, Marcos Gutiérrez, saltó de su banca para exigirle a Vilma Baragiola que reconociera a quien estaba originando los disturbios. De fondo, la escena era lamentable: la barra del Concejo Deliberante se convirtió en un ring de boxeo y el animador principal era nada más y nada menos que el líder de la agrupación de ultraderecha, Carlos Pampillón, que fue denunciado por los bloques de Acción Marplatense y el Frente para la Victoria.

Los incidentes duraron apenas unos minutos, en los cuales se repartieron piñas y patadas, mientras Vilma Baragiola, todavía presidenta del Concejo, tocaba el timbre, pedía calma y resolvía llamar a un cuarto intermedio.

Con el clima un poco menos tenso, Pampillón y el grupo de cabezas rapadas que lo acompañaban fueron obligados a abandonar el recinto de sesiones del Concejo Deliberante.

Tras media hora de espera, los concejales volvieron a sentarse en sus bancas. Algunos dudaron: “Si ese tipo está todavía acá adentro no vuelvo”, se le escuchó a uno. Baragiola intervino y confirmó que tanto el líder del Fonapa Unir, como la gente que lo acompañaba habían sido retirados del lugar.

Sin embargo, algunos planteaban que todavía estaban en el hall de entrada de la presidencia del Concejo y responsabilizaron a Baragiola por haber permitido que “ese personaje” estuviese presente en el recinto de sesiones. Incluso, aventuraron que Pampillón llegó de la mano de un sector de la UCR. “Yo no traje a nadie, las sesiones son públicas”, respondió Baragiola.

Conocido en Mar del Plata por sus reivindicaciones antisemitas, Pampillón ha sido denunciado por instigar y participar de reiterados ataques a un monumento instalado por organismos de Derechos Humanos frente a la Base Naval y también quedó bajo la lupa por los daños provocados en el Centro de Residentes Bolivianos tiempo atrás. También fue signado por ser uno de los promotores del levantamiento policial que ocurrió el 8 de diciembre del año pasado.

Con las aguas más calmadas, el presidente del bloque del Frente para la Victoria, Pablo Retamoza, impulsó una denuncia penal contra Pampillón, que fue firmada por el bloque del Frente para la Victoria y Acción Marplatense.