Rocío en lo de Mirtha: "Estaría bueno que no pongan el cartel de chica abusada"

La joven marplatense que hace unos días celebró la condena a su padre, quien la violó durante cuatro años, estuvo con "La Chiqui" y pidió que "las chicas salgan a hablar".

6 de Octubre de 2014 10:20

Por Redacción 0223

PARA 0223

Rocío Girat, la joven marplatense que fue abusada por su padre durante cuatro años, quien finalmente fue condenado a 14 años de prisión efectiva, estuvo este fin de semana como invitada en el programa de Mirtha Legrand y contó detalles de su tormento.

En la mesa de "La Chiqui", Rocío fue protagonista y acaparó la atención del resto de los invitados. Catherine Fulop, Mariana Antoniale, Paz Martínez y El "Rifle" Varela. De entrada nomás, la joven manifestó: "Estaría bueno que no te pongan el cartel de chica abusada, sino que se tome como la valentía o la lucha para que las chicas salgan a hablar"

"Es super duro para mí", continuó y destacó "Al principio no sabía que era una violación, solo sabía que no quería eso para mí y lo hice saber. Es importante que las mamás vean que las chicas dan indicios".

Mirtha destacó la valentía de Rocío en todo momento mientras que los demás invitados de la mesa también dieron su apoyo a la joven marplatense. Catherine Fulop aseguró: "Es un ejemplo para las chcias que hayan pasado por situaciones similares, que se animen y no tengan miedo a contarlo. Yo creo que tú demostraste y buscaste una justicia que por suerte llegó. Todos estábamos muy indignados por el fallo"

Quien se acercó también en compañía de su mujer y para saludar a Mirtha después de mucho tiempo de no verse las caras frente a frente fue el conductor de "Intrusos" Jorge Rial. "No fue a lo de Tinelli pero vino a lo de La Chiqui", expresó la conductora al verlo del otro lado de la cámara. "Vine a saludarla señora y para darle un abrazo grande a Rocío (Girat) que la estaba viendo de casa y fue conmovedor lo que contó", expresó el periodista.

Previo a su aparición, Rial utilizó su cuenta de Twitter para manifestar su opinión sobre la lucha de Girat. "No existe la diferencia de paternidad cuando uno es un violador. Ni biológico ni del corazón. Es un hijo de puta. #RocioConMirtha", fue lo que publicó en la red social.

"La Chiqui" destacó también que con este antecedente muchas jóvenes "se van a animar a denunciar", y Rocío informó que "actualmente hay cinco mil denuncias".

¡Mirá el video!