El último joven detenido confesó que mató a Rubén Cufré

El menor de 15 años declaró este mediodía ante el fiscal Carlos Russo. Dijo que se le escapó el tiro y confirmó que estuvo acompañado por el otro adolescente detenido.  

Con la confesión del joven de 15 años, el crimen de Rubén Cufré quedó prácticamente resuelto. Foto: 0223.

10 de Octubre de 2014 19:26

Por Redacción 0223

PARA 0223

El joven de 15 años detenido el pasado miércoles en su casa del complejo Centenario confesó que fue el autor del disparo que mató al taxista Rubén Cufré el 23 de septiembre último, según confirmó a 0223 el fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil Carlos Russo.

El adolescente habló este viernes al mediodía ante el fiscal y confesó que efectuó el disparo, aunque aclaró que no tuvo intención de asesinar al trabajador e indicó que se le escapó el tiro. “Se mostró acongojado”, confió una fuente judicial ante este medio.

En la declaración ante Russo, el menor también incriminó al otro adolescente de 15 años que también permanece detenido con una medida cautelar especial en el centro cerrado de Batán. Con esta confesión, que ratifica lo dicho por los testigos oculares del hecho, más la huella digital hallada en el vehículo, el crimen del taxista en lo relacionado a la autoría “estaría prácticamente resuelto”.

Según pudo saber este medio, el joven de 15 años dijo ante el fiscal que llegaron hasta la esquina de Alvarado y Tierra del Fuego con el otro chico detenido, que era quien conducía la moto. Además, dijo que el arma con que mató a Cufré se la dio su cómplice.

Los dos jóvenes llegaron al lugar y el autor del crimen bajó de la moto y abrió la puerta con la intención de cometer el robo. Sin embargo, hubo un forcejeo y, según relató, en ese momento se le escapó el disparo.

“El relato de los hechos fue coherente, coincidió con lo que contaron los testigos oculares y dio precisiones sobre la participación del primer joven que fue detenido”, explicaron desde la Justicia a este medio.

Por lo pronto, los dos jóvenes seguirán detenidos en el Centro Cerrado de Batán, aunque por tratarse de adolescentes de 15 años son considerados inimputables por la Justicia.