Hallan muerto al joven condenado por descuartizar a su amigo

Juan Ignacio Novoa estaba en el penal de Azul. Este martes fue encontrado en su celda, ahorcado. Había sido condenado a 15 años de cárcel por matar y descuartizar a Walter Farías en 2012. 

Novoa fue encontrado muerto este martes en el penal de Azul. Foto: 0223.

25 de Noviembre de 2014 14:01

Por Redacción 0223

PARA 0223

Juan Ignacio Novoa, el joven condenado a 15 años de prisión por matar y descuartizar a su amigo Walter Farías, fue hallado muerto este martes en su celda del penal de Azul, donde cumplía su condena, según informaron fuentes judiciales.

Si bien no trascendieron mayores detalles, el joven habría sido encontrado colgado para lo cual habría utilizado una sábana.

Novoa fue condenado por el Tribunal en lo Criminal 1 de Mar del Plata a principios de este mes por el crimen de su amigo. Inmediatamente, fue trasladado hacia el penal de Azul, donde este martes fue encontrado sin vida. Los primeros indicios señalan que el joven se habría quitado la vida.

Tanto Novoa como Farías tenían una fuerte adicción a las drogas, lo que generó que tuvieran una relación particular, dado la víctima era el dealer de su victimario. El verano que ocurrió el hecho, Farías se había instalado en la casa de quein luego se convirtió en su asesino, ubicada en Lavalle al 2900. El jueves 12 de enero, Novoa y Farías estaban en el local comercial del primero -Alvarado entre Córdoba y Santiago del Estero- y le disparó tres tiros en la cabeza a su amigo. 

Tras el crimen, Novoa compró una motosierra que utilizó para descuartizar el cadáver y le pidió ayuda a un amigo -Adrián Galluzo, condenado a 2 años de prisión por encubrimiento agravado-. El homicida contrató un flete y entre ambos trasladaron el cuerpo al Bosque Peralta Ramos.