29º festival de cine

27 de Noviembre de 2014 16:52

Empieza la 4º edición del Encuentro Nacional de Comunicación Audiovisual

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
En la edición 2013 participaron una gran cantidad de actores involucrados en la industria audiovisual.

Se realizará entre el viernes y el sábado en el marco del Festival Internacional de Cine. Participarán el jefe de Gabinete Jorge Capitanich y el titular de la Afsca Martín Sabatella.

La cuarta edición del Encuentro Nacional de Comunicación Audiovisual (ECA) comienza este viernes en Mar del Plata y contará con la presencia de varios funcionarios nacionales.Los distintos actores involucrados en la industria audiovisual nacional discutirán las principales conquistas y desafíos que atraviesa el sector.

Organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) y la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), el ECA se desarrollará en el Hotel Provincial entre el viernes 28 y el sábado 29 de noviembre.

A la jornada inaugural, asistirán el jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, el secretario General de la Presidencia de la Nación, Oscar Parrilli, el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, la ministra de Cultura, Teresa Parodi, el titular de la Afsca, Martín Sabbatella y la presidenta del Incaa, Lucrecia Cardoso.

El ECA se realiza desde el 2011, con el objetivo de generar un ámbito de encuentro para que todos los sectores y actores involucrados en la industria audiovisual argentina puedan debatir las conquistas y desafíos que atraviesa el sector, en el marco de la transformación experimentada a partir de la reglamentación y aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Durante la primera jornada habrá una mesa de trabajo dedicada a analizar las políticas públicas que actualmente permiten avanzar hacia la construcción de un nuevo sistema audiovisual, más democrático, diverso e inclusivo.

Estas jornadas se realizan en paralelo al 29º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, y convocan a una gran diversidad de artistas y representantes del sector, capaces de propiciar un intercambio fluido de experiencias y proyectos comunicacionales.

El sábado, se realizarán diversas charlas y mesas redondas, en las que se analizará la producción y exportación de contenidos audiovisuales animados y trasmedia, la circulación de contenidos televisivos, y las estrategias nacionales y regionales de comunicación en la era digital.  

 

Compartir
Compartí esta nota