29º festival de cine

28 de Noviembre de 2014 10:06

Le Meraviglie encabeza la competencia internacional

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El film de Alice Rohrwacher es una de las recomendaciones para este viernes. Además, te acercamos la programación para lo que resta de la jornada. 

Los días se pasaron muy rápido para los cinéfilos y ya quedan tan solo tres jornadas para disfrutar de la 29ª edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. Todos los días, te acercamos detalles sobre las peliculas recomendadas por la organización oficial del evento y la programación de las distintas salas. 

Hoy, en Competencia Internacional, Alice Rohrwacher presenta Le meraviglie. El mundo de las maravillas puede estar en cualquier lado. En un reality show, o en una aldea en la región de Umbria, Lazio y La Toscana. Le meraviglie, segundo largometraje de la directora parece construirse a partir de los contrarios, o en todo caso, en la interconexión de mundos que a primera vista nos resultan irreconciliables. Y es justamente ahí, en la relación del adentro con el afuera, que el ilusorio microcosmos construido por un padre autoritario -para mantener las tradiciones y aislar a su familia-, comienza a tambalear.

Escrita sensiblemente, mezclando experiencias autobiográficas con ficción, Le meraviglie es el relato de la lucha porque todo permanezca igual y que nada cambie. Una familia que se dedica a la apicultura vive sus días secretamente, lejos del mundanal ruido de la urbanización. En la desesperación de la resistencia, nacen los deseos individuales de alejarse de aquella burbuja, de ver que hay más allá de las abejas, los animales y el campo.

Entra en escena una Monica Bellucci –siempre despampanante- como una extraña conductora de un reality show que busca a la “familia perfecta” para su proyecto, y en ese ensamble imposible, todo se desensambla.

El relato ronda entre el sueño y la realidad con actuaciones fascinantes, -una Gelsomina, Maria Alexandra Lungu, pequeña gran actriz en potencia- y crece progresivamente en una fábula maravillosa en la que los deseos, los amores peculiares, y la irrefrenable curiosidad, transgreden lo impuesto por arbitrio y van en busca de un nada impuesto destino.

Viernes 28, 9.00 – Ambassador 1

Viernes 28, 19.00 – Teatro Auditorium

Sábado 29, 13.00 – Ambassador 1

Compartir
Compartí esta nota