29º festival de cine

30 de Noviembre de 2014 18:20

Un mural para los Derechos Humanos en los sesenta años del Festival

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El proyecto fue realizado a instancias de la Dirección de Derechos Humanos.

Tiene 40 metros de largo y 3 de alto y lo inauguraron en la esquina de Boulevard Peralta Ramos y Diagonal Alberdi, con la presencia estelar del cineasta, escritor y dramaturgo Osvaldo Bayer.

La Dirección de Derechos Humanos y la Dirección de Arte y Muralismo municipales se reunieron con el Incaa y los organizadores del Festival Internacional de Cine para inaugurar el mural `Los Derechos Humanos en los 60 años del Festival´.

Obra del artista Omar Sirena y su grupo de colaboradores, el mural retrata películas argentinas y latinoamericanas que trabajaron la temática de los Derechos Humanos y las luchas sociales a lo largo de las ultimas décadas. Así, quien concurra a visitarlo podrá encontrarse con la evocación de películas tales como, La Patagonia Rebelde, La Historia Oficial, No habrá mas penas ni olvidos y Carandiru, entre otras.

El acto contó la presencia del cineasta, escritor y dramaturgo Osvaldo Bayer y la participación de la Presidenta del INCAA María Lucrecia Cardozo, del Presidente del Festival de Cine de Mar del Plata, José Martínez Suárez, del Director Artistico del Festival, Fernando Spiner, del Secretario de Cultura Municipal Leandro Laserna y del Director de Derechos Humanos Municipal, José Luis Zerillo

El mural tiene 40 metros de largo y 3 de alto y se realizó sobre el céntrico paredón de la esquina de Boulevard Peralta Ramos y Diagonal Alberdi, cedido gentilmente por sus propietarios para la realización del mismo.

Compartir
Compartí esta nota