Mar del plata

10 de Diciembre de 2014 11:50

Como no les pagan "productividad", suspendieron los controles de alcoholemia

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Agentes de tránsito realizan una medida de fuerza y reclaman el cobro por los servicios adicionales. Cuestionaron también al Sindicato de Antonio Gilardi por “el silencio”. 

El sistema de productividad o remuneración por resultado (RR) se instrumenta desde diciembre de 2011 en distintas áreas municipales. Consiste en sustituir el esquema de trabajo en horario extraordinario que se paga por horas extras por un sistema de remuneración por resultados que también contempla incentivos en los horarios de trabajo habitual.

En los últimos días, agentes municipales de la Dirección de Tránsito y Defensa del Consumidor iniciaron medidas de fuerza por las demoras en el pago de la productividad por parte del Ejecutivo local. 

En declaraciones a 0223, el flamante presidente de la Agrupación de trabajadores municipales “Nueva Bordo”, Sergio Demattei, explicó que “ante la falta de liquidación de la productividad, los trabajadores de tránsito decidieron no prestar los servicios adicionales, como por ejemplo los controles de alcoholemia. Estos servicios están suspendidos”.

Por otra parte, el gremialista apuntó contra el Sindicato que conduce Antonio Gilardi. “No me sorprende el silencio del Sindicato en este problema. No se están ocupando de los problemas de los trabajadores”, concluyó. 


 

Compartir
Compartí esta nota