Final sin marplatenses en el Minella

General Mitre hizo un gran partido ante Gimnasia pero no le alcanzó y buscará el tercer lugar. (Fotos: Diego Berrutti)

14 de Febrero de 2014 21:29

Por Redacción 0223

PARA 0223

Racing de Avellaneda y Gimnasia y Esgrima La Plata se convirtieron este viernes en los finalistas del Torneo Latinoamericano Juvenil Sub 17 que organiza el Club Quilmes y el sábado desde las 11.15, definirán el campeón en el José María Minella. La “academia” aplastó a Aldosivi por 4 a 1, mientras que el “lobo” volvió a repetir el resultado de la fase de grupos sobre General Mitre y lo venció por 2 a 0. También en el Mundialista, desde las 9.15, los equipos marplatenses dirimirán cuál de los dos se queda con el tercer escalón del podio.

No la tenían fácil los representantes de la ciudad, que repetían partido del grupo, en el que habían obtenido resultados disímiles. Porque Aldosivi había arrancado el torneo con un triunfo sobre Racing por 4 a 2, con un gran rendimiento colectivo. Pero el equipo de Avellaneda había arribado a la ciudad en horas de la madrugada, el partido se jugó a la mañana, no descansó como correspondía y lo sintió. Eso sí, se quedó con sed de venganza. Y el destino quiso que se cruzaran en la semifinal y la “academia” se “vengó”. El “tiburón” arrancó ganando casi desde el vestuario con gol de Zamora a los 2’, pero no lo supo aguantar, Racing lo dio vuelta antes del descanso y terminó quedándose con la victoria y la clasificación a la final con un contundente 4 a 1.

En el segundo turno, General Mitre quería tomarse revancha de Gimnasia La Plata, que lo había derrotado por 2 a 0 en el cierre de la Zona F, cuando los dos ya estaban clasificados. Pero el “lobo” se volvió a imponer por el mismo resultado, en un encuentro de trámite parejo, en el que los dirigidos por Sergio Gutiérrez hicieron un papel más que digno, jugando de igual a igual con un animador del torneo de AFA. Pero en la primera mitad, cuando no se sacaban diferencias en el juego, Gimnasia abrió el marcador y cambió el trámite. Porque los “patricios” tuvieron que salir más en el complemento y los platenses pudieron aumentar y sellar el 2 a 0 definitivo que lo depositó en la final.

El sábado, desde las 9.15, Aldosivi y General Mitre animarán el choque marplatense por el tercer lugar, entre los dos equipos que pelearon el título de la categoría 97 en la temporada 2013 del torneo de la Liga Marplatense que quedó en manos de los del Puerto. Dos horas más tarde, 11.15, Racing y Gimnasia disputarán la final que marcará un nuevo campeón del Torneo Latinoamericano que llega a su fin otra vez con un gran éxito.