Descarrilló un tren en Palermo: un vagón quedó destrozado y hay 30 heridos graves

El siniestro ocurrió minutos antes de las 11 de este viernes, cuando chocaron dos formaciones de la línea San Martín. Ambulancias del Same debieron atender a cerca de 90 heridos. Por un derrame de gasoil debieron realizar maniobras para evitar explosiones. 

Las dos formaciones del San Martín chocaron a la altura de un puente en Palermo. Imagen:

10 de Mayo de 2024 11:03

Por Redacción 0223

PARA 0223

Dos formaciones del Ferrocarril San Martín en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba) chocaron este viernes y por el fuerte impacto, que destrozó uno de los trenes, hubo 90 heridos, 30 de ellos en "código rojo". 

Alberto Crescenti, director del Same, confirmó a la prensa que "no hubo víctimas fatales" tras un rastreo realizado en el sector del siniestro. Por lesiones de gravedad en el tórax, dos pasajeros debieron ser trasladados en helicópero a un centro hospitalario.

El canal Todo Noticias fue el primero de los medios que llegaron al lugar y captaron imágenes dramáticas de los graves daños ocurridos sobre una de las formaciones. La colisión se produjo en las vías que se encuentran detrás del Centro Cultural Islámico, en el barrio porteño de Palermo, en Figueroa Alcorta y Dorrego.

 

Una de las formaciones viajaba por pasajeros en tanto que la otra era ocupada solo por los conductores. 

Bomberos de policías de la Ciudad informaron a TN que lograron evitar el riesgo de incendio por el derrame de combustible.

Minutos desde del mediodía, el director del Same, Alberto Crescenti, confirmó que "no hay víctimas fatales" y el personal médico "debió atender a 90 personas, de las cuales 30 de los pasajeros fueron trasladados en ambulancia con código rojo" a los hospitales Pirovano, Fernández y Rivadavia.

El código rojo utilizado en la jerga médica son todas aquellas situaciones donde existe riesgo de vida inmediato o presunción de eso.