Mar del plata

26 de Febrero de 2014 08:22

Vergüenza: grupos ultraderechistas atacan el Centro de Residentes Bolivianos

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Las pintadas fueron descubiertas durante la mañana del martes en la sede del Centro de Residentes Bolivianos.

Días atrás estalló una polémica en la pequeña localidad Valle del Silencio de Salta. Una presunta intimación del gobierno boliviano a 50 familias que viven allí generó declaraciones cruzadas por modificaciones en la frontera entre Argentina y Bolivia, aunque desde Cancillería negaron que haya habido cambios o que estén programados. 

Hay más de 2000 kilómetros entre esa localidad y Mar del Plata. Prácticamente un día de viaje. Aunque cueste creerlo, ese principio de conflicto tuvo una repercusión (lamentable, por cierto) en la ciudad: un grupo de ultraderecha atacó la sede del Centro de Residentes Bolivianos en la ciudad y dejó pintadas intimidatorias. 

Las pintadas llevan la firma del Fonapa (Foro Nacional Patriótico) y La Giachino. En sus mentes, esta acción es una “defensa de la Patria”. Orgullosos de lo realizado, retrataron todo lo que hicieron durante la noche del lunes y la madrugada del martes y luego lo subieron a Facebook. “En Mar del Plata, en el Centro de Residentes Bolivianos de la calle Colón 9040, ya están enterados de que no permitiremos atropellos con nuestros compatriotas. Fuera Bolivia de Salta. Mar del Plata... Ardera el escarmiento! Firmes y dignos”, escribieron en el muro de la sede de la entidad, y luego replicaron el mensaje en el muro de la red social.

Este grupo de personas mostró esfuerzo y dedicación para llevar adelante esta “tarea”. Cuando llegaron al centro se encontraron con diversas pintadas en la pared: tomaron pintura blanca, emprolijaron el muro para luego dejar su mensaje. Si no fuera grave, causaría gracia. Pero lo es. Y merece el rechazo absoluto de todos los sectores. 


Compartir
Compartí esta nota