Mini shopping: el Pro también cuestiona excepción en Ruta 2 y Constitución

Hernán Alcolea, concejal del Pro.

13 de Marzo de 2014 15:04

En la última sesión, el Concejo Deliberante aprobó una polémica excepción que autoriza a la firma “Dimax Sur Constructora SA” a construir un “Centro Comercial” en el predio ubicado en la Avenida Monseñor Zabala (ruta 2) y la rotonda de Constitución. 

Se trata de la construcción de un centro comercial en terrenos de la manzana delimitada por las calles Rizzutto, López de Gomara, Asturias y Avenida Monseñor Zabala

Desde el Ejecutivo municipal se señaló que el emprendimiento inmobiliario contaba con la “conformidad” de la Asociación Vecinal de Fomento Justo López de Gomara. En el expediente, se encuentra una nota rubricada por Juan Junacovic, quien dejó la presidencia de la entidad fomentista antes que finalizara el 2013.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Vecinal de Fomento de López de Gomara, Santiago Sanz, desautorizó el texto presentado por Junacovic. “Junacovic no tiene la representatividad del barrio.  Nadie nos consultó sobre la excepción para construir un mini shopping en Constitución y ruta 2”, dijo el vecinalista.

Al igual que el massismo, el concejal del Pro, Hernán Alcolea, salió a cuestionar la autorización para que se construya el mini shopping.  “Faltarían las firmas de vecinos que apoyen este emprendimiento comercial”, dijo el edil macrista y detalló: “Solamente está la firma de Junacovic, quien es parte y adhiere a Acción Marplatense. Esto no me genera confianza. Me genera muchas dudas. En el expediente, no consta que los vecinos estén o no de acuerdo con este centro comercial”.