Unión se despidió con una victoria

Pese a la no clasificación, Unión se despidió ganando (Foto: archivo).

27 de Abril de 2014 19:29

Por Redacción 0223

PARA 0223

Unión de Mar del Plata se despidió de la temporada 2013/2014 del Torneo Argentino A, con un triunfo como local ante Gimnasia y Tiro de Salta, 2 a 1, por la última fecha de la Reválida.

Ya sin chances de clasificación, el elenco de Gustavo Noto jugaba por el honor ante un rival que presentó una alineación alternativa, guardando a sus titulares para los play offs. 

Fue un partido donde el entrenador del "Celeste" -que fue confirmado para la próxima campaña- pudo observar a algunos jugadores que no tuvieron tanto rodaje. Esta semana, el DT se reunirá con la dirigencia y comunicará al plantel quiénes interesan que se queden para el próximo torneo, y quiénes serán prescindibles.

Yendo al partido, Unión fue justo ganador, pese a que comenzó con el pie izquierdo. Luego de haber tenido algunas aproximaciones con remates de media distancia, Gimnasia y Tiro se adelantó en el marcador, a los 22´, mediante el delantero Conrado Besel, que dejó en el camino a Vallejos para el 1-0 sorpresivo de un equipo que no habíA atacado hasta entonces. Antes del descanso, un disparo de Jonathan García en el travesaño privó a los marplatenses del empate. 

Para el complemento, Noto movió el banco con la inclusión de Joel Amoroso, y luego de "Bibi" González. Y a los 13´ llegó el empate: García, de cabeza, sentenció el 1 a 1. 

Desde entonces, Unión fue por la victoria, con marcada intención ofensiva. Hasta que antes de la media hora, García recibió una infracción dentro del área, el árbitro cobró penal y Gabriel González lo convirtió para el 2 a 1. 

Gimnasia y Tiro perdió las riendas del partido, y tuvo a dos jugadores expulsados en los minutos posteriores. Unión cerró el partido con tranquilidad, y se despidió con una alegría. Quedó atrás el sabor amargo de la no clasificación para disputar un segundo ascenso, y ahora ya piensa en la próxima temporada, con tiempo para diagramar y trabajar de la mejor forma.