Baragiola extendió una semana su licencia por problemas de salud

La Presidenta del Concejo Deliberante presentó por nota el pedido. Fuentes cercanas aseguraron que bajó 10 kilos. Podría ser internada para que le realicen estudios. 

23 de Junio de 2014 12:21

Por Redacción 0223

PARA 0223

En medio de una compleja situación, la presidenta del Concejo Deliberante, Vilma Baragiola, extendió su licencia por razones de salud. Este lunes, tal como lo sucedió la pasada semana, la concejal radical presentó una nota argumentando que por prescripción médica deberá guardar reposo a causa de problemas estomacales, pérdida de peso y deshidratación desde este lunes hasta el viernes inclusive. 

Cabe recordar que la Comisión Especial Investigadora estaba esperando el regreso de Baragiola para que firme el decreto de conformación de esta comisión, que analizará la actuación de la titular del cuerpo.

Fuentes cercanas a la exdiputada nacional detallaron a 0223 que “Vilma perdió casi 10 kilos en los últimos días. Los médicos no descartan que sea internada para que se le realicen una serie de estudios”. Cabe recordar que en 2008 la concejal de la UCR estuvo en terapia intensiva luego de sufrir una complicación derivada de una operación de by pass gástrico.

Baragiola está en el ojo de la tormenta desde que el Sindicato de Camioneros presentara en la Justicia un video de una reunión que mantuvo la secretaria local del gremio, Eva Moyano, con la presidenta del Concejo del HCD, el exsecretario del Cuerpo Legislativo, Antonio Costantino y un asesor del bloque radical. En la filmación, se puede observar un supuesto pedido de "colaboración" a la gremialista para solventar parte de la campaña a candidata a intendente de la concejal el año próximo. 

El pedido habría sido a cambio de acelerar la desafectación del inmueble ubicado en Santa Fe y Falucho, para la ampliación del hotel de los Camioneros ubicado contiguo a ese inmueble. Ante este escándalo, el Concejo Deliberante removió de su cargo al secretario del HCD, Antonio Constantino, y se creó una Comisión Especial Investigadora para evaluar la conducta de Baragiola.