Plus en farmacias

16 de Julio de 2014 21:42

Advierten que cobrar un plus en medicamentos es “ilegal”

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Desde Consumidores Argentinos criticaron la intención de los farmacéuticos de cobrar $17 más por cada compra que se haga a partir de las 20. “Es un servicio básico”, señalaron.

Una resolución del Colegio de Farmacéuticos que propone que los medicamentos que se compren a partir de las 20 tendrán un recargo de 17 pesos, ya genera polémica.

Si bien la medida -que alcanzaría los días feriados y no laborables- podría entrar en vigencia a partir de septiembre, desde Consumidores Argentinos ya aclararon que es “ilegal” y se manifestaron en “alerta”.

Sergio Procelli, representante de la entidad en Mar del Plata, manifestó que el plus “no puede ser cobrado porque todos los medicamentos tienen un precio fijo” e, inclusive, “algunos vienen por listado y los cubre las obras sociales”.

“Es decir, se estaría cobrando una suma extra que seguramente será en negro”, expresó este miércoles en declaraciones a FM Residencias.

Además, subrayó que “las personas que van a consumir una medicación lo hace porque realmente lo necesitan; estamos hablando de un servicio básico”.

También evaluó que “el cobro de una suma fija es irracional porque habrá casos en los que el plus sea más alto que el precio del medicamento”.

En ese orden, Procelli mencionó otros “antecedentes”, como el plus que se cobra por las cargas virtuales y los cigarrillos. “Salvando las distancias, eso también es ilegal”, dijo.

Compartir
Compartí esta nota