Plus en farmacias

17 de Julio de 2014 13:39

Plus en farmacias: “Es una locura, es nuestra obligación”

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Gándara, reconocido por ser piloto de rally, también es farmacéutico y rechazó el cobro de un plus. Foto: Facebook Omar Gándara.

Omar Gándara, propietario de una importante farmacia, remarcó que no está de acuerdo con cobrar 17 pesos extra por cada compra nocturna.

Omar Gándara, propietario de la farmacia Constitución de Mar del Plata, criticó la propuesta del Colegio de Farmacéuticos de la ciudad que analiza cobrar un plus de 17 pesos por cada compra que se realice después de las 20 y anticipó que de aprobarse no la aplicará en su comercio.

“La medida me sorprendió. Es una locura cobrar un arancel nocturno sobre un medicamento. No es el momento, la situación está muy complicada”, señaló Gándara, reconocido en la ciudad por su participación en el Rally Dakar, en declaraciones a Teleocho Informa.

El farmacéutico remarcó que la idea le parece “una locura” porque las guardias en las farmacias son una obligación. “Es un costo que está previsto. Hay profesiones que cobran honorarios, nosotros nunca lo hemos hecho, pero creo que no es el momento de plantearlo. ¿Cómo le vas a cobrar a la gente más en este momento?”, se preguntó.

El empresario señaló que esto podría jugarle en contra a las farmacias aunque estimó que muchos farmacéuticos tampoco están de acuerdo con el planteo de las autoridades del colegio. "Es nuestra obligación", indicó. 

Compartir
Compartí esta nota