Salud

23 de Julio de 2017 20:04

Nuevos aumentos en los medicamentos: subas promedio del 20%

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Una nueva variación en los precios de los medicamentos afecta la economía de la gente por estos días, en tiempos en que se revelaron informes que indican que entre octubre del 2015 y julio de este año las subas ya acumulan más del 230%.

Luego de que la organización Consumidores Libres difundiera un estudio a partir de manuales farmacéuticos sobre 48 medicamentos que corresponden a distintos grupos terapéuticos y se detectaran los mencionados incrementos de hasta el 236%, 0223 dialogó con Mario Della Maggiora, del Colegio de Farmacéuticos de Mar del Plata, para conocer las cifras locales de los últimos aumentos.

En primera instancia, el dirigente aclaró: “Es muy difícil trazar un lineamiento general de suba de precios, algunos han aumentado un 50% y otros no han aumentado nada. En promedio, podemos decir que las subas rondan el 20%, pero reitero, no es que todos aumentaron un 20% lineal”, insistió.

Della Maggiora también separó los tantos en cuanto a quién toma las determinaciones de aumentar los precios: “Primero que nada hay que saber que no existe ningún tipo de regulación en el tema y que los laboratorios cuando disponen un aumento no te dicen absolutamente nada”, sentenció.

Las farmacias no somos formadoras de precios en lo absoluto. Nosotros nos manejamos con los valores que nos pasan las droguerías cada mes por la actualización de los manuales farmaceúticos vía internet”, concluyó.