Buscan reabrir una casa de atención ambulatoria de adicciones

Trabajadores estatales y representantes de la Subsecretaría de Atención de las Adicciones abordarán este miércoles la iniciativa. La idea es mejorar la atención y abordaje de pacientes ambulatorios.

22 de Julio de 2014 11:25

Por Redacción 0223

PARA 0223

Representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado tienen previsto reunirse este miércoles con representantes de la subsecretaria de Atención de las Adicciones Provincial para hablar sobre la reapertura de la Casa de Día, que funcionaría en el actual Centro de Prevención de las Adicciones (CPA), ubicado en calle Buenos Aires 2855 de esta ciudad.

En diálogo con 0223, Gabriel Zibecchi, secretario de Acción Social de la ATE afirmó que intentan poner en agenda el tema porque se trata de "un pedido histórico” y que, de concretarse, permitirá "brindar una mejor atención y abordaje de las necesidades de los pacientes ambulatorios que habían dejado de contar con esta posibilidad por una decisión política de la Subsecretaría de Atención de las Adicciones de la Provincia”.

El gremialista explicó que actualmente, los pacientes que "están entre 8 meses y un 1 año en Colonia Chapadmalal, sobre la ruta 11, una vez que egresan de allí, no tienen donde pueden continuar el abordaje". "Es por eso que es necesario esta Casa de Día”, advirtió.

En esa línea, Zibecchi remarcó que una reapertura del lugar “generará ingreso de personal y mayor inversión presupuestaria", aunque deslizó: "Ojalá se respeten las condiciones que necesitan los trabajadores". "Hay voluntad del subsecretario de Atención de las Adicciones de la Provincia, Carlos Sanguinetti, según nos expresó en la última reunión; esperemos poder avanzar en ese sentido”, confió.

Temas