Confirmado: algo olía mal y era Quba

Osse comprobó que el desborde cloacal en la Terminal de Cruceros fue producto de la conexión ilegal del boliche de Escollera Norte. Los sancionaron y exigieron plan de adecuación.

21 de Agosto de 2014 14:16

Por Redacción 0223

PARA 0223

Tras confirmar que los dueños de Quba, el boliche de Escollera Norte, fueron los responsables del desborde cloacal en la Terminal de Cruceros, por utilizar una conexión clandestina a la red, Obras Sanitarias sancionó y suspendió el servicio a la empresa Purasal Srl, la administradora de uno de los más coquetos bares de Mar del Plata.

Hasta el momento, por esa bochornosa irregularidad, la firma tuvo que abonar $40.330 de multa. Lo hizo en concepto de consumo clandestino desde el inicio de la explotación comercial, de gastos de corte, de reconexión y limpieza de la terminal.

Los técnicos de Osse trabajaron el pasado 7 de agosto en la “comprobación de las trazas en el radio del local comercial en cuestión”. Según explicaron, “se hizo un cateo en el cruce de impulsión del Consorcio Escollera Norte –desde cantero central hacia vereda de impares- donde se puedo descubrir la conexión sobre uno de los dos caños existentes. En consecuencia, se procedió al corte y remoción del enlace, además de la interrupción de algunos tramos”.

Por estas horas, las autoridades sanitarias esperan que Purasal Srl presente un aval del Consorcio Escollera Playa Grande para avanzar sobre los trabajos que deben hacerse en relación a la obligatoriedad del local de adecuarse al sistema de red cloacal oficial y retirar, de manera urgente, el tendido que atraviesa la franja de arena. Hasta donde pudo saber 0223, la firma ya habría acercado a la Osse el cronograma de obras necesarias para ajustar el servicio a la normativa oficial.

Por último, desde la empresa estatal se “efectuó un prorrateo de los trabajos necesarios en materia de agua y cloaca en el sector y por esto la firma deberá afrontar el pago de $249.419,22”. “Se trata de obras a encarar por Osse y que comprenden al Complejo Playa Grande, contemplándose asimismo los cargos por ampliación de demanda”, detallaron.

 

Temas