Ciano: “No hay una situación de emergencia”

El jefe del bloque de AM salió al cruce del planteo del Frente para la Victoria. Dijo que Mar del Plata “soportó buen las consecuencias” del temporal.

Ciano entiende que la situación que se vivió no amerita una declaración de emergencia. Foto: 0223.

27 de Agosto de 2014 16:58

Por Redacción 0223

PARA 0223

El presidente del bloque de concejales de AM, Ariel Ciano, destacó que “si bien la tormenta fue importante y se anegaron determinados sectores” gracias al trabajo del Municipio “se pudo dar respuesta” y agregó: “No se constata una situación que se considere de emergencia en General Pueyrredon.

De esta forma, Ciano rechazó el planteo que realizó el bloque del Frente para la Victoria que solicitó que se declare la emergencia climatológica, lo cual permitiría que se gestione con el gobierno nacional asistencia financiera. A su vez, destacó que el intendente Gustavo Pulti “estuvo en todo momento en contacto con la ministra de Seguridad de la nación, María Cecilia Rodríguez, con el gobernador Daniel Scioli” y recordó que “el lunes por la noche llegó a Mar del Plata el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Eduardo Aparicio, para trabajar en conjunto con el jefe comunal”. 

A su vez, Ciano respondió a las críticas que hablaban de falta de previsión por parte de las autoridades municipales y remarcó se dispusieron “centros de evacuados en seis puntos de la ciudad para que los vecinos estuvieran cerca de sus viviendas” en Punta Mogotes, Parque Palermo, Santa Isabel, Valle Hermoso, La Herradura y Autódromo.

“En todos esos lugares, se contó con todo lo necesario para cubrir las necesidades de los vecinos, con personal de la secretaría de Salud para atender a quienes lo requirieran y con personal de la secretaría de Cultura que organizó actividades recreativas para los chicos”, remarcó.

El jefe de la bancada de AM dijo que lamentan “la situación que tuvieron que vivir los vecinos evacuados”, pero advirtió que “con el trabajo del municipio y la ayuda de diferentes instituciones hoy ya están regresando a sus casas”.

El exsecretario de Gobierno señaló que en pocas horas, Mar del Plata soportó la caída de 200 milímetros de agua. “En general, la ciudad soportó bien las consecuencias de este fenómeno. Eso se debe a las obras que ha hecho esta gestión como el Colector Noroeste y el Colector Marcos Sastre y al trabajo de mantenimiento que se realiza en los desagües pluviales y en los arroyos”, puntualizó.

Por último, Ciano indicó que “constantemente, el intendente junto a su equipo, informó acerca de la situación e hizo recomendaciones a los vecinos a fin de evitar que la situación empeorara” y, además, “decidió cerrar al tránsito vehicular y peatonal en aquellos lugares en que había más peligro”.