Empieza a bajar el agua pero aún quedan dos familias evacuadas

Están alojadas en la casa de una vecina del barrio Parque. El municipio cerró el centro de evacuados de Parque Hermoso y se negó a dejarle colchones y frazadas a los damnificados.

Dos familias seguirán evacuadas en la casa de una vecina. Foto: 0223

27 de Agosto de 2014 18:18

Por Redacción 0223

PARA 0223

Atrás quedó el temporal que azotó a Mar del Plata durante los últimos cuatro días y aunque el agua empezó a bajar, en algunos barrios de la ciudad el panorama sigue siendo complicado.

En Parque Palermo, una de las zonas más afectadas por la lluvia y el viento, aún quedan dos familias evacuadas en la casa de una vecina. Si bien allí se había habilitado un centro de evacuación en el jardín de infantes municipal 26, este martes la gente comenzó a volver a sus hogares y el establecimiento quedó vacío. La municipalidad donó a los damnificados colchones, ropa de cama y abrigo para niños.

Los afectados por el temporal en Parque Hermoso no corrieron la misma suerte. Aunque también volvieron a sus hogares, se fueron con las manos vacías. La Secretaría de Desarrollo Social del municipio se negó a dejarles los 15 colchones y las 15 frazadas que les había enviado para que pasaran las últimas dos noches.

En este último sector, las ráfagas de más de 60 kilómetros por hora que se registraron durante el martes provocaron las voladuras de dos techos y la caída de cableados.

Además, Adela Vismara, referente de Barrios de Pie, indicó que el panorama también es complejo en Nuevo Golf, en donde no obstante muchos vecinos decidieron quedarse por temor a los robos.