RADIO
EN VIVO
imagen

Suba del gas

29 de Agosto de 2014 09:42

La Justicia suspende el aumento del gas en Mar del Plata

La Justicia falló en favor de los marplatenses y suspendió la suba del gas. Foto: 0223.

Finalmente, el juez federal Alfredo López dictó una medida cautelar e hizo lugar a la presentación de las ONG y la Defensoría del Pueblo.

Finalmente, el juez federal de Mar del Plata Alfredo López dictó una medida cautelar que suspende el aumento del gas en la ciudad, según informó el defensor del Pueblo de General Pueyrredon, Fernando Rizzi

La decisión del magistrado llega luego de que distintas ONG y la Defensoría del Pueblo iniciaran una acción de amparo luego de constatar que las facturas del gas llegaban con aumentos que iban del 80 al 500%. En ese contexto, el magistrado dictó una resolución favorable y si bien todavía no se conocen mayores detalles desde el Defensoría del Pueblo anunciaron que darán una conferencia el lunes a las 10 para explicar los alcances de la decisión.

Según pudo saber este medio, aunque todavía no se confirmó oficialmente, la medida del juez suspendería la aplicación del cuadro tarifario desde el 1º de abril, lo que obligaría a la empresa prestadora del servicio a refacturar esos períodos. La decisión del juez se mantendrá firme hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo.

Justamente el jueves, las integrantes de la Liga de Amas de Casa -una de las agrupaciones que impulsó el amparo- le pidió al juez López que tome una decisión de manera "urgente" porque eran muchas las familias marplatenses que estaban a la espera de una definición. 

"Estamos muy contentos", le dijo a 0223 Rizzi. El funcionario se encuentra en Río Cuarto en el plenario de defensores del Pueblo de la República Argentina y anticipó que esta decisión de la Justicia de Mar del Plata se convertirá en uno de los temas principales de debate en la jornada.