En un año, Mar del Plata tendrá su propia policia

Daniel Scioli y Gustavo Pulti firmaron el acuerdo para crear la fuerza e incorporar 700 efectivos. Los primeros egresados llegarán en julio del año próximo para empalmarse al Operativo Sol.

Gustavo Pulti y Daniel Scioli esta tarde en la firma del convenio.

30 de Agosto de 2014 19:23

Por Redacción 0223

PARA 0223

El gobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli, junto al intendente municipal Gustavo Pulti, firmaron esta tarde el convenio para la adhesión de Mar del Plata a la Policía Local, tal como el propio Jefe Comunal lo había anunciado el pasado 12 de agosto. Con la presencia del secretario de seguridad, justicia municipal y control, Adrián Alveolite, el subsecretario de planificación del ministerio de seguridad, Fernando Jantus y el senador provincial Juan Curuchet, el Municipio de General Pueyrredon se convirtió en la localidad número 29 adherida al sistema de Comando de Prevención Comunitaria (CPC).

Antes de firmar el convenio Scioli destacó: "Estamos concretando un gran anhelo de Gustavo Pulti y de toda la comunidad, que con la clara voluntad política de mi parte y todo nuestro equipo para implemetar las policias locales con la convicción de que esto va a contribuir a la prevención, a darle menos posibilidades al delito en la medida en que vayamos teniendo cada vez más policias comprometidos con cada zona de nuestra provincia".

"Sabemos lo que ha significado el Operativo Sol el último verano con una fuerte presencia policial y con más móviles. Ese efecto práctico lo queremos durante todo el año con la ventaja de policias que conozcan a sus vecinos y viceversa. Por eso las políticas de escuelas descentralizadas y la posibilidad de reuniones de trabajo que se van acordando con cada municipio de acuerdo a la característica rural, las demandas, la vida social, económica y turística, junto a las formas de capacitación, conducción y despliegue logístico y los recursos humanos que luego de una capacitación de seis meses permitirá la presencia de los primeros egresados a partir de julio del año próximo, lo cual significa que una vez terminado el Operativo Sol, esto se va a empalmar con la presencia intensa del potencial que estoy seguro se cumplirá con toda tranquilidad", continuó.

Respecto a la cantidad de nuevos efectivos que efectuarán tareas en la ciudad, el gobernador especificó que "la expectativa es la posibilidad de tener 700 nuevos policias de Mar del Plata.  Esto se complementa a un trabajo en el que periodicamente ustedes nos han acompañado como ha sido la entrega de nuevos móviles, la puesta en práctica de la articulación entre la Fiscalía General y la Fiscalía Provincial en la lucha contra el narcotráfico y todas las politicas de inclusión que estamos llevando adelante para bajar los niveles de violencia, de consumo de drogas, sacarles las armas a los delincuentes y de esa manera, tener una ciudad más segura y tranquila", destacó. 

Finalmente Scioli  resumió: "Esto será complementado permanentemente con distintos tipos de acciones que están orientadas a que haya una mayor descentralización, desburocratizar las comisarías que es lo que ha permitido el Comando de Patrullas a la que el Municipio de General Pueyrredon también se ha adherido. Lo que se percibe en la ciudad es mayor presencia policial pero esto va a ser mucho más intenso en los próximos meses, con la incorporación de los policias bonaerenses egresados, que muchos de ellos vendrán a Mar del Plata y luego esto se empalmará con las policías locales"