Rocío: “Estoy aliviada, él va a estar en Batán y yo voy a estar viva”

La joven violada por su padre durante 4 años dijo que es “lamentable” que haya tenido que hacer un raíd mediático para que el exmilitar termine tras las rejas.

Rocío dijo que no descansará hasta que "todos los cómplices paguen". Foto: 0223.

26 de Septiembre de 2014 14:20

Por Redacción 0223

PARA 0223

Rocío estaba dando una más de todas las valientes entrevistas que dio en los últimos días. Sentada en un sillón de Canal 13, la joven se enteró que su padre, Marcelo Girat, quien la violó durante cuatro años, iba a perder el beneficio del arresto domiciliario.  Iba a cumplir la condena preso en una unidad penitenciaria.

“Estoy aliviada”, fue su primera respuesta ante la consulta de 0223, y continuó: “Aliviada porque él va a estar en Batán y yo voy a estar viva”.

No obstante, Rocío lamentó que “haya tenido que salir a hablar por todos lados para que se haga Justicia”. “Creía que la Justicia estaba en el tribunal, no en los medios”, reflexionó.

Más allá de la satisfacción de que Girat cumplirá su pena tras las rejas, Rocío anticipó que “esta lucha sigue”. Por un lado, porque la sentencia todavía debe quedar firme. Y por el otro porque aún falta investigar la responsabilidad de personal de la Base Naval Mar del Plata.

“Voy detrás de los personales de guardia que estaban cuando él me llevaba para violarme. También por el que puso que tenía una foja impecable. Voy detrás de todos esos, que cada una tenga la sanción que le corresponde”, exigió la joven.

Cada oportunidad que tiene, Rocío la utiliza no solo para difundir el horror que vivió, sino también para alentar a otras jóvenes que pueden atravesar la misma situación. “Tienen que hablar y denunciar. Es la única solución y el camino a la libertad propia”, dijo.

La joven mantuvo este viernes un cruce mediático con el camarista Esteban Viñas, a quien ella tenía “un montón de preguntas para hacerle”. “Él justificó que había dado el arresto domiciliario porque no había peligro de fuga. Me pareció un argumento estúpido, porque tiene que cumplir una condena de 14 años así que hay peligro de fuga”, remarcó. A su vez, dijo que cuando le quiso hacer una pregunta al magistrado, se negó a responder y optó por cortar el teléfono.