Cine

30 de Septiembre de 2014 17:02

"Relatos salvajes" nominada para los premios Oscar y Goya

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El film de Damián Szifrón fue seleccionado para representar a Argentina. "La peli refleja conflictos primitivos, comunes a la crítica social", dijo el director.

Este martes al mediodía, en la carpa del Predio Dorrego del Distrito Audiovisual (Dorrego 1898, esquina Zapiola), se dio a conocer que "Relatos Salvajes"  será la película argentina que representará al país en la selección del rubro Mejor Película en Idioma Extranjero en los próximos Premios Oscar de la Academia de Hollywood y Mejor Película Iberoamericana de los Premios Goya de la Academia de España.

Participaron de la votación los miembros numerarios de la Academia y el anuncio tuvo lugar tras el cierre de la votación electrónica realizada durante un mes por los socios en la plataforma exclusiva diseñada por la agencia The Blue Box, que seleccionaron al filme de Damián Szifrón como la gran candidata.

El escrutinio público fue fiscalizado por la escribana Romina Lagadari de la Escribanía D’Alessio y estuvo presente el Consejo Directivo de la entidad, socios de la institución, productores, directores y profesionales de la industria en general.

Además de "Relatos Salvajes" compitieron "El Crítico", "Aire Libre" y "El Ardor". Por otro lado, en las próximas horas se darán a conocer los candidatos a los Premios Sur 2014. 

“Se trata de un relato que rápidamente encontró su forma, se da una conjunción de factores, un elenco tremendamente convocante al que no suele verse junto, yo no filmaba desde hace rato y había cierta expectativa, la excelente distribución de Warner. La peli muestra conflictos primitivos, comunes a todos, la crítica social”, dijo Szifrón, recientemente premiado en el Festival San Sebastián

Compartir
Compartí esta nota