"No me Olvides", el corto marplatense que está disponible en CineAr

La producción de la Universidad Nacional de Mar del Plata, dirigida por Miguel Monforte, ya se encuentra disponible en la plataforma de video a demanda gratuita para ver contenidos nacionales.

28 de Julio de 2021 08:00

Por Redacción 0223

PARA 0223

"No me olvides", una producción de la Universidad Nacional de Mar del Plata, dirigida por Miguel Monforte, ya se encuentra disponible en CineAr Play, la plataforma de video a demanda gratuita para ver contenidos nacionales.

El 2 de Abril pasado, con motivo de conmemorarse el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas, el cortometraje realizado en Mar del Plata había sido estrenado en CineAr TV, el canal de televisión del Instituto Nacional de Cinematografía y Artes Audiovisuales, (Incaa), con gran repercusión. Ahora llega a su sistema de streaming.

“En estos tiempos de amplio consumo de contenidos audiovisuales a través de plataformas, es una gran satisfacción llegar con nuestra producción al sistema de streaming del Incaa, por su alcance, calidad y también repercusión. El cortometraje No me olvides tuvo un importante recorrido desde su estreno, inclusive en salas de cine, esta alternativa de encuentro en línea con el público es una nueva experiencia”, manifestó Miguel Monforte, guionista y director de esta obra.

 No me olvides fue realizado a fines de 2018 con motivo de una campaña de bien público de la Red Nacional Audiovisual Universitaria (Renau). Su temática aborda el horror de la guerra y la restitución de identidades de caídos en Malvinas, tarea humanitaria que se pudo concretar a partir de las acciones del excoronel británico Geoffrey Cardozo y el exsoldado combatiente en Malvinas Julio Aro, candidatos al Premio Nobel de la Paz por esta labor.

A través de los dibujos y animaciones de Juan Carlos Quattordio, se plasmó la premisa desarrollada por Miguel Monforte y Hernán Gáspari, director de contenidos audiovisuales de Canal Universidad: la paz se logra a través de la sanación de heridas de manera colectiva.

El equipo de realización se completa con la producción de Fabián Eloy Monteagudo y la música original y postproducción de sonido de Gabriel Virga, ambos pertenecientes a la Dirección de Contenidos Audiovisuales de la Secretaría de Comunicación y RR.PP. de la Universidad Nacional de Mar del Plata, a cargo de Alberto Rodríguez.

Temas

Comentarios de usuarios de Facebook