Polémica en San Sebastián por la participación de Johnny Depp

El director del Festival de San Sebastián defendió la presunción de inocencia del actor Johnny Depp, que recibirá el premio Donostia por su trayectoria en el séptimo arte.

El actor recibirá un reconocimiento a su trayectoria en el séptimo arte

13 de Agosto de 2021 10:13

Por Redacción 0223

PARA 0223

El director del Festival de San Sebastián defendió hoy la presunción de inocencia del actor Johnny Depp, al que entregará un premio Donostia, tras ser criticado por la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales  debido a los procesos legales por violencia de género que enfrenta el actor.

José Luis Rebordinos contestó así a la CIMA que había considerado el jueves "inoportuno e injustificable" que el certamen "se posicione de su lado cuando aún no lo ha hecho la justicia".

En un comunicado difundido este viernes, Rebordinos se comprometió a "defender siempre dos principios básicos que forman parte de nuestra cultura y de nuestro ordenamiento jurídico: la presunción de inocencia y el derecho a la reinserción".

Allí, añadió que "de acuerdo con los datos probados de los que disponemos, Johnny Depp no ha sido detenido, acusado o condenado por ninguna forma de agresión o violencia contra ninguna mujer".

Depp fue descrito como un marido violento por su exesposa Amber Heard en una entrevista que esta brindó al diario sensacionalista británico The Sun en 2018.

El Festival de San Sebastián había anunciado el pasado lunes que el actor de "Sweeney Todd: el babero demoníaco de la calle Fleet" y "Piratas del Caribe" recibirá un Premio Donostia a la carrera el próximo 22 de septiembre en la 69 edición del certamen

Temas

Comentarios de usuarios de Facebook