Victoria ante Australia y a segunda ronda

La Selección argentina de voleibol venció a Australia 3-0, y clasificó a la segunda ronda del Mundial de Polonia. Facundo Conte, máximo artillero con 19 puntos.

El festejo argentino, luego de uno de los puntos anotados. Foto: feva.org.ar

6 de Septiembre de 2014 11:44

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Selección Argentina clasificó este sábado por la mañana para la segunda ronda del Campeonato Mundial de Polonia al derrotar por 3-0 a Australia, que disputó la finales de la Liga Mundial en la actual temporada, con parciales de 25-18, 25-19 y 25-18, en 1 hora y 12 minutos de juego en la ciudad de Wroclaw, por la 4° fecha del torneo. Facundo Conte fue el máximo anotador del partido con 19 puntos. Argentina enfrentará este domingo a Polonia desde las 11:30 de nuestro país, en el último juego del Grupo A de cara al posicionamiento final y a buscar los rivales del Grupo D.

Se trató de un triunfo contundente con el mejor juego de Argentina en cancha, variantes de ataque, presión con el saque y una recepción estable para mantener la eficiencia ofensiva.

Desde el primer set Argentina dominó con claridad, escapando en el marcado con la contra y los errores australianos. Argentina dominó con Martín Ramos y Facundo Conte metidos (5 y 3 puntos) y buenos números de ataque, a pesar de entregar 10 puntos por error en el set. Lo cerró Ramos con un ace para el 25-18.

En el segundo Argentina mejoró sus números de ataque con 14 puntos por esa vía y con un Facundo Conte vital con 9 puntos. Creció Solé por el centro y Argentina consiguió variantes importantes para rotar con eficiencia. Solé tuvo un importante turno de saque para estirar la ventaja argentina y Darraidou clausuró el set con un ataque para el 25-19.

Para el tercer la historia fue más complicada y meritoria para el equipo de Julio Velasco. Australia comenzó a jugar con su opuesto Edgar, que sumó 8 puntos en el parcial, y se hizo fuerte con la pelota arriba. Llegó a sacar 3 de ventaja sobre Argentina que reaccionó al tiempo y nuevamente pudo tener variantes con el doble cambio. Argentina dio vuelta la historia con paciencia y buen juego para el 25-18 final.

Fuente: Feva.org.ar