Argentina no pudo dar el batacazo

En el cierre de su participación en el Grupo A, del Mundial de Vóley, el Seleccionado Nacional no pudo hacer nada ante el local, uno de los favoritos, y cayó por 3 a 0. El miércoles, debuta en la segunda fase.

Argentina hizo lo que pudo, pero terminó chocando contra los gigantes polacos. (Foto: FIVB)

7 de Septiembre de 2014 14:09

Por Redacción 0223

PARA 0223

Pese a mostrar un muy buen nivel en gran parte del partido y jugarle de igual a igual a uno de los candidatos, que además contaba con el ruidoso apoyo de su gente, Argentina no pudo quedarse al menos con un set y cayó por 3 a 0 ante Polonia, en el partido que cerró el Grupo A, de la primera fase del Mundial que se disputa en dicho país. Los parciales para los europeos, ganadores de la zona, fueron 25-20, 25-20 y 25-23. El miércoles, debuta en la segunda ronda ante Francia.
 
Si bien ninguna derrota es buena, cuando se hace de esa forma, ajustada y dando pelea a una de las potencias mundiales, candidata al título y, encima, con el valor agregado de jugar en su casa, Argentina puede hacer un balance positivo de la primera fase del Mundial de Polonia. Porque ganó los tres partidos que tenía que ganar para no dejar dudas en la clasificación, y en los tres lo hizo con autoridad por 3 a 0. Las derrotas, ante dos poderosos como el local y Serbia, estaban en los papeles.
 
El arranque del encuentro fue favorable a Polonia que supo marcar una buena diferencia de entrada, y con eso manejó el juego para llevarse el primer parcial por 25-20. En el segundo, la tónica fue parecida, con prevalencia de los locales, a partir de sus potentes saques y sus “gigantes” haciéndose fuertes en el boqueo. Con el mismo resultado que en la manga inicial, todo se volvió más cuesta arriba para el conjunto de Julio Velazco, que no se resignó y mostró su mejor cara en el tercer parcial, en el que estuvo arriba por un buen lapso, pero en la recta final Polonia sacó la “chapa” y lo terminó cerrando 25 a 23.
 
Con este resultado, Argentina clasificó tercera en el grupo A y pasó a la segunda ronda con un puntaje acumulado de 3 unidades. El miércoles, a las 11.30 (hora argentina), hará su presentación en dicha instancia ante Francia y el jueves, a la misma hora, se medirá con Irán. A medida que se completen los otros grupos, se conocerán el resto de los rivales.