Autos en el Hermitage: “Aldrey me amenazó, me dijo que me iba a quedar sin trabajo”

Lo dijo Nancy Vitale, una agente de tránsito que intentó infraccionar los autos estacionados en la vereda del hotel. Dijo que desde Gobierno le ordenaron que no labre el acta de infracción.

Aldrey Iglesias, en el centro de la polémica.

23 de Enero de 2015 15:48

Por Redacción 0223

PARA 0223

Nancy Vitale es agente de tránsito y en dos oportunidades trató de infraccionar los autos estacionados en la vereda del Hotel Hermitage. Sin embargo, el intento fue en vano y a ella le valió una amenaza de Florencio Aldrey Iglesias y un llamado de las autoridades de Gobierno para que no labrara –según dijo- la multa correspondiente.

A raíz de un comentario que dejó en la nota con video publicada en 0223 -donde una agente vial denuncia un "acuerdo político" en torno al estacionamiento en las veredas del Hermitage-, la trabajadora de Tránsito contó a FM Residencias cómo fue que en 2007 y 2012 los intentos por infraccionar los privilegios del hotel de Florencio Aldrey iglesias terminaron en la nada misma.

“Tuve dos situaciones. Una hace 8 años y otra hace tres. Me había tocado la zona de Colón y cuando pase por la puerta del hotel, vi autos estacionados en la vereda. Me bajé del móvil, iba sola. Le dije a una persona que estaba ahí que eso no se podía hacer, que no estaba permitido. Él me dijo que tenía permiso, yo le dije que eso era imposible. Entonces entró al hotel y al rato me agarraron otras dos personas y me preguntaron cuál era el problema. Me volvieron a decir que tenían permiso para estacionar los autos en la vereda. Ahí fue que pedí refuerzos: llegaron tres compañeros, una grúa y dos patrulleros. En eso sale Iglesias”, rememoró Nancy.

Según contó la trabajadora, el empresario de medios, de hoteles, de proyectos urbanísticos y unas cuantas cosas más le pidió su nombre, apellido y número de legajo. “Me dijo que él tenía permiso de Gobierno. Me amenazó con que me iba a quedar sin trabajo. Y en eso hubo un llamado. Por orden de Gobierno, nos tuvimos que retirar. Yo quedé sola, aunque sabía que me había metido en la boca del lobo”, advirtió Nancy.

Me dio mucha bronca. Me tuve que ir. De todos modos, hice un informe por escrito. Expliqué por qué no había labrado el acta correspondiente. No es que yo no quise cumplir con mis tareas públicas, sino que desde arriba me ordenaron lo contrario”, remató Nancy.

Esta versión se contrapone con lo dicho este mismo viernes por el titular de Movilidad Urbana, Guillermo Iglesias, quien negó que hubiera un "acuerdo político" para no infraccionar a los vehículos que estacionan en la vereda del Hermitage.