Llevó a reparar el auto y tenía una bala de mortero en el baúl

Un hombre llevó a reparar su Peugeot 504 a un taller ubicado en el barrio Autódromo. Cuando el mecánico abrió el baúl, se encontró con una bala de mortero. Rápidamente dio aviso a la policía.

14 de Octubre de 2015 19:07

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un mecánico del barrio Autódromo se llevó una importante sorpresa este miércoles por la mañana: al abrir el baúl de un vehículo que le habían dejado para reparar, se encontró con una bala de mortero. Inmediatamente dio aviso a la policía y el objeto fue retirado del lugar.

El hecho ocurrió este miércoles alrededor de las 11, en un taller ubicado en calle 236 al 1700. Un hombre llevó su Peugeot 504 para reparar y se retiró del lugar, sin advertirle al mecánico lo que tenía en el baúl.

El mecánico empezó a trabajar con el vehículo y, al abrir el baúl, se encontró con una bala de mortero. Minutos más tarde y por advertencia del hombre, se hizo presente en lugar personal policial.

La Brigada de Explosivos constató que el objeto encontrado es una bala de mortero, que no es explosiva. "Es denominada granada de marcamiento", explicó a 0223 una fuente policial.

"Una vez que sale del mortero, la bala hace un haz de luz hasta que cae. Son utilizadas en las guerras para mejorar la puntería de los cañones", explicaron.

La bala fue secuestrada para su posterior destrucción. La investigación del hecho está a cargo del fiscal Alejandro Pellegrinelli. 

Temas