RADIO
EN VIVO
imagen

Selección en mdp

21 de Noviembre de 2015 11:42

Mar del Plata, obligada a ganar en Santa Fe

Gregorio del Prete que será el medio scrum titular.

El "Trébol" afronta un partido clave por la Zona Ascenso del Campeonato Argentino. Necesita ganar para mantener sus chances. 

El seleccionado de la Unión de Rugby de Mar del Plata visitará este sábado a las 16.30 a Santa Fe en un partido muy importante en el marco del objetivo del ascenso. Al "Trébol" no le queda otra alternativa que obtener un buen resultado en la cancha de CRAI, ya que su rival es el puntero con 13 unidades, cuatro por encima de los orientados por Fabián Maldonado, Marcelo Gilardi, Rafael Urrutia y Gustavo Oliver que cuentan con 9.

El partido correspondiente a la cuarta fecha de la Zona Ascenso A en el Campeonato Argentino de rugby, será arbitrado por Diego Colussi. En los otros cotejos, se medirán Santiago del Estero (1) - Nordeste (6) y Entre Ríos (5) - Alto Valle (8).

Mar del Plata viajó ayer por la noche con las ausencias de su capitán Rodrigo Iza, el fullback Franco Catuogno, el segunda línea Francisco Tobías y el pilar Guido Bertozzi. En sus lugares viajaron los backs Sebastián Tomas, Jacinto Arrondo y Leonardo Sestelo, además del forward Gastón Elvira.

El plantel lo completaron los forwards Mariano Alzola, Sebastián Hernando, Alfonso Colombo, Manuel Riego, Juan Ignacio Montone, Ignacio Castañón, Mariano Rusconi, Andrés Mercanti, Esteban Lescar, Cristian Caponero y Matías De la Canal. Entre los backs, viajaron Emanuel Contino, Pedro Larraburu, Rafael Riego, Francisco Porta, Guido Zingale, Héctor Sandullo, Gregorio del Prete y Bruno Laffranconi.

El "Trébol" viene de ganar sus dos primeros partidos, el debut ante Santiago del Estero de visitante (31-29) y luego contra Alto Valle de local (21-3); mientras que en la pasada jornada cayó en Entre Ríos por 30 a 23. La participación en la etapa clasificatoria se cerrará el sábado próximo en Mar del Plata ante Nordeste. Si finaliza primero en la tabla, jugará por el ascenso frente al último equipo de la Zona Campeonato que integran Buenos Aires, Tucumán, Córdoba, Salta, Rosario y Cuyo.