Empresarios insisten con otro aumento del boleto: $ 6,49

Afirman que la tarifa de $ 5,90 provoca un déficit económico en el  servicio. Denunciaron irregularidades en el cálculo del último incremento. 

28 de Diciembre de 2015 19:49

Antes que finalizara el gobierno de Gustavo Pulti, el Concejo Deliberante aprobó por mayoría un aumento del casi 23% en la tarifa del transporte público de pasajeros en el Partido de General Pueyrredon. No se fijó el precio que habían solicitado los empresarios de $ 6,49 ni el que recomendaba un informe del Ejecutivo comunal de $ 6,10, sino que los concejales avalaron una cifra menor, $ 5,90. 

Ante esta decisión llevada adelante hace pocos días por el HCD, la Cámara Marplatense de Empresas de Transporte Automotor de Pasajeros (Cametap) presentó un recurso de revocatoria contra la ordenanza que estableció la nueva tarifa, y solicitaron que se incremente el costo del boleto a $ 6,10 ó $ 6,49.

En un texto presentado en el cuerpo legislativo, al cual 0223 tuvo acceso, los transportistas explicaron que la tarifa de $ 5,90 “no satisface las pretensiones de las concesionarias de la Cámara Marplatense de Empresas de Transporte Automotor de Pasajeros porque no otorga el aumento pretendido para compensar el déficit económico de la prestación del servicio”. “La decisión adoptada por el Concejo Deliberante afecta profundamente la equivalencia económica de las prestaciones que, como principio, deben mantenerse inalteradas”, remarcaron.

Además, desde Cametap denunciaron que el último aumento de boleto “es merecedor de ser anulado por la propia Administración por estar gravemente viciado de nulidad, en tanto se funda en un estudio de costos que carece de validez como tal por haber suprimido rubros y adulterado costos”.