Desde la Defensoría del Pueblo piden explicaciones sobre mal cobro de boleto

Es a raíz de haberse aplicado una tarifa de $4,81 en vez de $4,80. “No corresponde que sea percibido por las empresas”, dijo el Defensor del Pueblo, Fernando Rizzi.

El centavo de más sigue dando que hablar.

19 de Febrero de 2015 17:03

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Defensoría del Pueblo le solicitó al Director de Movilidad Urbana, Guillermo Iglesias, que brinde explicaciones sobre la suma total de lo cobrado en exceso por las empresas de transporte urbano de pasajeros durante los últimos días a raíz de haberse aplicado una tarifa de $4,81 en vez de $4,80. 

Asimismo, el organismo pidió que se informe cuál será el destino de dicha suma, sugiriéndose que “se haga cargo de la misma el municipio” y la destine a alguna de las Comisiones Asesoras que funcionan en el ámbito municipal y tienen por finalidad contribuir con la acción de áreas sociales.

"Así se trate de un centavo solamente, no corresponde que sea percibido por las empresas, debiendo ser rescatada la suma por el municipio. Si por complejidades técnicas o por la insignificancia no puede restituirse al usuario, que vaya destinada a un fin social", manifestó el Defensor del Pueblo, Fernando Rizzi